Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Yahoo ha entrado en la zona de números rojos en el último trimestre de 2008. /Ap
internet

Yahoo pierde más de 300 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2008

En el mismo periodo del año anterior registraba un beneficio de 206 millones

EFE |
SAN FRANCISCOActualizado:

El portal de Internet Yahoo ha informado hoy que ha entrado en la zona de números rojos en el último trimestre de 2008 con unas pérdidas de 303 millones de dólares frente al beneficio de 206 millones en el mismo periodo de 2007.

La facturación ha caído un 1% hasta los 1.806 millones de dólares, según la compañía, que hoy presentará también el plan de su nueva consejera delegada, Carol Bartz, para revitalizar la empresa.

En el conjunto de 2008, los ingresos ha subido un 3% hasta los 7.209 millones de dólares, mientras que el beneficio neto ha sido de 424 millones de dólares, frente a los 660 millones de dólares registrados en 2007. "Pese a la difícil situación económica, Yahoo registró un 'cash flow' (flujo de caja) operativo ajustado por encima de las previsiones para el cuarto trimestre", ha destacado Bartz en un comunicado.

"La compañía también realizó importantes inversiones mientras logró gestionar sus costes con agresividad, dejándonos mejor posicionados para sortear la situación económica y resurgir con más fuerza cuando aumente el gasto de los anunciantes", ha añadido..

Para el primer trimestre de su actual año contable, la empresa prevé que los ingresos sigan bajando para situarse entre los 1.525 millones y los 1.725 millones de dólares. Las pérdidas operativas antes de depreciación, amortización y gastos de compensaciones con acciones serán de entre 365 millones y 415 millones de dólares, frente a los 60 millones de dólares del último trimestre de 2008. Pese a las pérdidas, Yahoo ha superado las expectativas de los analistas y sus acciones han reaccionado con subidas en los mercados electrónicos.