Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPERANZADO. Pedro Ríos confía todavía en salir a un equipo de Primera División. / J. C. CORCHADO
Deportes

El plazo marcado por Rondán expiró sin que el Xerez recibiera ofertas por Ríos

Desde Mallorca apuntan que ahora el interior diestro jerezano ha dejado de ser la prioridad El futbolista afirma que no perderá la esperanza hasta que se cierre el periodo de inscripción

SALVA GALVÁN
Actualizado:

El culebrón Pedro Ríos superó ayer un capítulo importante, y lo hizo sin demasiadas novedades en el frente. Es más, la noticia fue que se superó el plazo marcado por Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez, sin que el Mallorca ni cualquier otro equipo realizara una oferta en firme por el futbolista jerezano. Esto quiere decir que si Pedro Ríos sale de la entidad xerecista será bajo la responsabilidad de Joaquín Bilbao, actual presidente del Xerez Club Deportivo, o Joaquín Morales, máximo accionista y consejero delegado del consejo de administración.

Además, desde la prensa de Mallorca se apuntaba que Pedro Ríos había dejado de ser la prioridad para la dirección deportiva bermellona. En su día había sonado con fuerza la cesión de Balboa; poco después se perfiló el fichaje de Perico, y ahora parece haber otro centrocampista -si es que finalmente fichan a alguien- mejor colocado que el jerezano.

Rumores

El día empezaba con el rumor de que el Mallorca realizaría una nueva oferta al Xerez. De hecho, el propio Rondán reconoce que, a través de terceras personas, también le comentaron esta posibilidad. Pero a medida que pasaban las horas el rumor iba perdiendo fuerza pues el teléfono del director deportivo xerecista no sonó en todo el día.

Además, en Mallorca, la prensa parecía lanzar noticias algo confusas, pues se llegó a decir que era el jugador el que iba a decidir su futuro de manera definitiva en la jornada de ayer.

Al final, el martes expiró sin que llegara oferta alguna. Algo que no significa nada para un Pedro Ríos que ya comentaba por la mañana que «la esperanza no la pierdo nunca. Siempre teniendo en cuenta, que si me quedo tampoco va a pasar nada, ni voy a cambiar en ningún momento. Sí está claro que cuando estás viendo la opción de salir a un equipo de superior categoría, que está consolidado, pues se tiene ilusión. La esperanza nunca hay que perderla mientras existan posibilidades».

El culebrón parece que no terminará hasta que no se cierre el plazo de inscripciones, pero la principal parte implicada, Pedro Ríos, quiere que finalice cuanto antes: «Llevo bastante tiempo deseando eso, pero ya se tiene que acabar de una manera o de otra porque se termina el plazo. La verdad es que ahora estoy centrado en que he vuelto a los entrenamientos, que me he ejercitado hoy con el grupo y no he tenido ningún tipo de molestia y estoy contento. No he hablado con Miguel Ángel (Rondán) ni con mi agente, y por tanto, no tengo ninguna novedad. Esperaremos hasta estos últimos días pues yo no sé si será definitivo el día de hoy (por ayer). Tendremos que esperar porque hasta el último momento puede haber noticias».

El jerezano entiende que el director deportivo del Xerez quiera un margen de maniobra, «porque quizás ellos quieran tener un margen de reacción, pero siempre se sabe que en el mercado invernal hay novedades hasta en el último momento y los últimos minutos. Por tanto, creo que saben perfectamente que deben estar preparados para cualquier cosa».

En caso de que no ocurra nada, se tendrán que volver a sentar para retomar la renovación y solucionar la famosa cláusula de 25 partidos. Pedro reconoce que firmó eso «en su momento y contaba con ello. No tendría ningún problema por continuar con mi contrato como estaba». De todas formas, valora que «el fútbol da muchas vueltas. Si a mí me cumpliera ahora esa cláusula, diría que sí me vendría bien que la quitaran porque tengo opciones de salir, pero de aquí al final de la temporada no se sabe cómo voy a estar».

sgalvan@lavozdigital.es