Esteban podría perder a Aythami pero recupera a Ríos, Bermejo y Moreno
El central se retiró de la sesión de ayer con un fuerte dolor en el cuádriceps Perico y el delantero cántabro entrenaron con total normalidad
Actualizado:La semana se planteaba tranquila para un Esteban Vigo que recuperaba efectivos, pero ya ayer en el primer entrenamiento de la semana comenzó a sufrir contratiempos. El primero de ellos en forma de lesión, pues Aythami se retiró antes de tiempo del campo de entrenamiento al sufrir un fuerte dolor en el cuádriceps. Tras ser explorado por los servicios médicos de la entidad, el canario se encuentra entre las dudas de cara al partido del domingo ante el Alicante. Además, la vuelta a la normalidad física de Pedro Ríos se fue enturbiando a medida que avanzaba el día, pues si Esteban pensaba que podría contar con el interior diestro jerezano al verlo entrenar con normalidad, las dudas crecieron por las ganas del futbolista de hacer las maletas con rumbo a Primera División.
Sí podrán entrar en los planes de Esteban con total seguridad tanto Vicente Moreno, que ya ha cumplido su sanción, como Mario Bermejo, que está recuperado de su lesión. El delantero cántabro contaba al término del entrenamiento que se encontraba «bien. La verdad es que durante la semana pasada hice un trabajo que ha sido muy bueno. No tengo ninguna molestia, como me pasó hace un par de semanas, y por tanto he podido seguir adelante con más ejercicios. Hoy ya hice todo el entrenamiento con el equipo y me he encontrado bastante bien. No tengo ninguna molestia y espero que esto no cambie». Por tanto, añadía, «si todo marcha como digo, creo que sí podré estar para el partido. Sólo me queda que no se sobrecargue en estos días. Espero estar a disposición del míster».
Una vez superada la lesión, el siguiente paso será recuperar el estado de gracia en el que se encontraba Mario. Algo que parece que no le costará demasiado, pues según el delantero, no ha «perdido demasiado y puedo recuperar rápido, pero evidentemente me tengo que volver a ganar la confianza del entrenador. Hacerme con un puesto va a ser complicado porque el equipo está bien. Aunque esto es bueno para todos».
Las casualidades a mediados de competición ya no existen y ahora el Xerez tendrá que soportar la presión de haber sido el campeón de invierno, algo para lo que Mario piensa están preparados: «A veces comentándolo con mis compañeros, hemos hablado de las dificultades que había al principio. Por eso, al vernos ahora, nos damos cuenta de que esta presión tiene que ser mínima. Nos tiene que poder más la ilusión, el compromiso y el trabajo de todos, que la presión que puede provocar el estar primeros. Hay que cumplir el primer objetivo, que está cerca, pero hay que lograrlo. Y a partir de los cincuenta puntos, todos tenemos una pequeña parte de nuestra cabeza pensando que podemos estar peleando por el ascenso».
También tendrán que soportar la ilusión de una afición que ya se ve peleando por estar la próxima campaña entre los mejores, aunque en este caso, Bermejo matiza que «a lo mejor la afición no entiende, como podemos entender nosotros que estamos más metidos en la dinámica, que va a ser difícil. Por eso, es primordial conseguir la permanencia y a partir de ahí, marcarnos el objetivo claro del ascenso. Pero hay unos cuantos puntos por ganar y nadie dice que va a ser fácil, ni siquiera este encuentro contra el Alicante, que creo que será complicado, que puede llevar a engaño».
Para el domingo y para lo que resta de competición, Mario pide un poco más de apoyo al aficionado. Es más, lo considera «primordial. La verdad es que desde el principio están viniendo entre siete y nueve mil personas. El otro día hablaba con un amigo de Almería y me contaba que allí estaban yendo las mismas a pesar de estar en Primera División con el Atlético de Madrid o el Bilbao. Es importante, y aquí viene la gente, pero estaría bien que se acercaran más. Yo viví aquí un partido en contra con el Poli Ejido, y el estadio estaba lleno y era una bombonera y una hoya a presión. A mí me gustaría vivir esto a favor».