Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
SALIDA. Bajic no podrá seguir entrenando. / CRISTÓBAL
Deportes

Colorado y Bajic ya saben que no podrán continuar con el equipo

El central serbio y el centrocampista jerezano mantuvieron ayer una reunión con Miguel Ángel Rondán

S. GALVÁN
Actualizado:

Álex Colorado y Branislav Bajic ya saben que no podrán continuar entrenando con el primer equipo xerecista. Tanto el centrocampista jerezano como el central serbio mantuvieron ayer una reunión con Miguel Ángel Rondán en la que se les informó que no podrán continuar en la situación en la que se encuentra ahora mismo. Ni uno ni otro entraban en los planes de Esteban Vigo, pero a ambos se les permitió que se ejercitarán a las órdenes de Esteban Vigo de cara a una salida en el mercado invernal. Es más, a Colorado se le dio (en teoría) la posibilidad de demostrar su valía y pelear por un sitio en el equipo al tramitarle una ficha federativa. Ahora, la situación cambiará y la intención es que ambos salgan definitivamente del Xerez.

El jerezano tiene algún que otro ofrecimiento de Segunda División B. El que parece tener más fuerza es el del Alcoyano, pero de momento no se ha cerrado nada.

Bajic, por contra, parece tenerlo mucho más complicado por su situación de extracomunitario. El serbio intenta llevarlo como buenamente puede. Ayer contaba que le «gustaría jugar la segunda vuelta y estoy intentando encontrar algo, pero si estoy aquí significa que no tengo nada, por tanto, continúo como futbolista del Xerez».

Al mediodía, antes de pasarse por las oficinas del club, contaba que llevaba «una semana sin hablar con Miguel Ángel (Rondán) en serio. No tengo ninguna información sobre eso, pero una vez que me entere podré decir algo más, pero no quiero hablar sobre esto cuando no lo sé».

La intención del Deportivo es tratar de alcanzar un acuerdo con el Xerez para rescindir su contrato, pero el defensa afirmaba que «la verdad es que lo primero que me interesa es jugar y voy a esperar a ver si tengo la suerte de encontrar algo. Quedan pocos días pero hay que aceptar la realidad».

A Branislav se le preguntó ayer qué le parecía el fichaje de un futbolista como Amaral, que ocupa plaza de extranjero y que no cuenta para el técnico, pero el serbio no quiso entrar al trapo: «No quiero meterme en eso. Ya hablaremos en otra situación. De momento, de lo que estoy pendiente es de mi situación. Tengo más o menos claro que aquí no van a contar más conmigo».

Tampoco quiso desvelar si sabían de quién había sido la última palabra en cuanto a su salida. «Siempre se dice que es una decisión que ha tomado el cuerpo técnico. Ahora no voy a hablar de esto. Sólo espero poder tener un buen final de mi campaña en el Xerez. Ya habrá tiempo de hablar. Es muy complicado. Llevo aquí cinco años en los que he sido muy valorado por todo el mundo en Jerez. Incluso he llegado a estar entre los cuatro capitanes. Ahora, de repente, estas fuera de todo eso y no te puedes llegar a imaginar cómo es. Es muy jodido y estoy pasando un proceso muy complicado. Estoy aguantando porque no me queda otra. La vida es así, es difícil, pero he aprendido durante mi carrera como futbolista que hay situaciones adversas porque no he tenido nunca nada fácil, pero esto ahora es muy gordo. No sé qué va a ocurrir».

A Bajic no le hizo ninguna gracia que se le preguntara si se planteaba colgar las botas, y respondió de manera rotunda: «Por supuesto que no se me ha pasado por la cabeza retirarme del fútbol. No me gusta esa pregunta nada. Tengo 31 años y tengo mucha ilusión. Yo sé de dónde soy y quién soy y me he encontrado en la vida situaciones mucho más complicadas. De todas he salido como un ganador, por eso no voy a bajar los brazos ahora. Confío en mí y en mis cualidades como futbolista y humanas».