Rudy Fernández y Sergio Rodríguez impulsan una nueva victoria 'blazer'
Un extraordinario último cuarto permitió a Portland desarbolar primero y arrollar después (88-113) a Los Angeles Clippers, mermados por las bajas de hasta cuatro de sus titulares. Aunque ambos comenzaron desde el banquillo, notable desempeño de los españoles Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, quien acabó por convertirse en el hombre más espectacular del choque.
Actualizado:El base canario jugador canario sufrió en sus carnes la recuperación de Steve Blake, tras superar su lesión de hombro, ya que de nuevo pasó a ser el segundo base de la franquicia de Oregón.
Pese a su condición de suplente, logró 7 puntos y 5 asistencias en los 16 minutos que estuvo sobre el parqué.
El escolta balear Rudy Fernández brilló como una estrella. Además de lograr 11 puntos, 4 rebotes y otras tantas asistencias, encandiló al público con varias acciones de mérito. Así, un pase de gancho acabó en un preciso alley-oop a una mano de LaMarcus Aldridge, que se volvió a colgar tras otra asistencia de espaldas del ex de la Penya. No contento con ello, encarriló el triunfo con un triple sobre la bocina del tercer cuarto (73-77).
A partir de entonces, Brandon Roy se erigió en el líder indiscutible de Portland y lideró la ofensiva blazer desde la dirección. El ex de la universidad de Washington anotó nada menos 33 puntos (11/15 en tiros de campo y 9/10 desde la línea de 4,70 metros), si bien en el último cuarto el el más acertado en el tiro fue el suplente Travis Outlaw.