Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
DOMINIO. Las Aprilias volvieron a marcar el mejor tiempo en los test de ayer. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Héctor Faubel rodó ayer por primera vez con la Honda de su nuevo equipo

El piloto valenciano no pudo probar el lunes debido a unos flecos en el contrato Bautista y Simón volvieron a ser los más rápidos en los test de entrenamientos

LA VOZ
Actualizado:

Segunda jornada de test de 125cc y 250cc del Campeonato del Mundo que ayer tuvo de nuevo una sesión soleada durante la mañana, aunque por la tarde, las nubes y el viento provocaron que la mayoría de pilotos diese por concluida la sesión casi una hora antes de la hora fijada. Al igual que el lunes, de nuevo Álvaro Bautista y Julián simón conseguían dominar los entrenamientos y marcaban el mejor tiempo en 250 y 125, respectivamente.

En las pruebas de ayer se pudo ver en acción al piloto valenciano Héctor Faubel, que se subía por fin a la Honda del Team Scott después de estar presente desde el lunes en el circuito sin poder subirse a ella, al no tener cerrado los acuerdos contractuales entre piloto y escudería para 2009.

De esta forma, el piloto de Talavera de la Reina, Álvaro Bautista con su Aprilia era por segundo día consecutivo el más rápido de la jornada marcando esta vez un mejor tiempo de 1.43.673, seis décimas más rápido que su mejor tiempo del lunes, quedándose a escasa una décima del récord de la pista (1.43.546) en poder de Simoncelli desde el pasado Gran Premio de España. El japonés Hiroshi Aoyama (Honda) era segundo con 1.44.201, mientras que el húngaro Talmacsi, piloto nuevo en la categoría finalizaba tercero con 1.44.387. El francés Di Meglio, que también estrena categoría era cuarto con 1.44.468.

En 125cc, Julián Simón volvía a imponer un ritmo fuerte y lograba ser el más rápido de los 17 pilotos (9 mundialistas) en pista, a pesar de una caída sin consecuencias al mediodía y que no impidieron que continuase con los entrenamientos.