Lolita rinde homenaje a su familia con una gira en la que repasa sus 33 años de carrera
La hija de Lola Flores cantará en los teatros de toda España los temas más conocidos de su familia
MADRID Actualizado: GuardarLolita Flores comienza, a partir del próximo día 30, una gira por teatros de toda España con Lolita a Lola, un musical en el que la cantante hará un repaso de sus 33 años de carrera profesional a modo de homenaje a su familia, y en el que no faltará el tema No dudaría, el 'himno de los Flores'.
El espectáculo, que comenzará su recorrido en el Teatro Colón de La Coruña, consta de cinco partes en las que Lolita interpreta canciones como Amor amor, El Lerele, Mediterráneo, A tu vera o Sarandonga. "En este montaje hay temas que me cuesta mucho cantar por la emoción, son canciones en las que tengo que apretar bien las manos y respirar", explica Lolita , que con Lolita a Lola busca homenajear tanto a su madre, Lola Flores, como a su padre Antonio González, y a su hermano, Antonio Flores.
El espectáculo, dirigido por Víctor Conde, cuenta también con diversas proyecciones audiovisuales en las que se hace un repaso fotográfico de la vida de Lolita, desde su juventud hasta la actualidad.
Temas de la familia
Este respaldo visual acompañará a la artista en las tablas, que ya pisó como actriz para interpretar la obra Ana en el Trópico, del autor cubano Nilo Cruz, y con la que Lolita debutó en el teatro. Después de editar el disco ... Y ahora Lola, un regalo a mi madre (2005), la cantante asegura que ahora "es el momento de hacer este recital con temas de la familia", de la que "nunca" se ha "lucrado".
Para ella, "en momentos de crisis económica es cuando hay que arriesgar y currar, hacer que la gente vibre, cante y se emocione con lo que haces", y añade: "todos los artistas tenemos que poner de nuestra parte, debemos bajarnos del burro y no cobrar precios astronómicos por lo que hacemos". Con este viaje a través del tiempo, Lolita recorrerá, entre otras ciudades, Málaga -6,7, y 8 de febrero-, Melilla -14 y 15 de febrero-, Valencia -23,24,35 y 26 de abril-, Pamplona -9 de julio-, y "a partir de septiembre" lugares como Madrid y Barcelona.