«Los ciudadanos han dado una lección al presidente»
El coordinador general de IU, Cayo Lara, critica la actuación de Rodríguez Zapatero en el programa de Televisión Española 'Tengo una pregunta para usted'
MADRIDActualizado:Minutos después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, concluyera su intervención en Televisión Española, donde se ha sometido a las preguntas de cuarenta ciudadanos, han comenzado a lloverle las críticas. Mientras que el PSOE asegura que el jefe del Ejecutivo se ha mostrado "sincero" y "creíble", desde el Partido Popular aseguran que ha estado "espeso, mentiroso, nervioso e incómodo".
Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP: "Ha estado espeso, mentiroso, nervioso e incómodo". Ha lamentado que el jefe del Ejecutivo se haya empeñado en decir que "se están comprando activos a los bancos pero no les damos dinero" y "la audiencia se habrá preguntado si no le damos dinero a los bancos ¿con qué pagamos esos activos?". "Más grave me ha parecido que haya reconocido que sin las ayudas del Gobierno los bancos españoles habrían quebrado".
Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE: "Ha demostrado ser un presidente sincero, creíble y que sabe ponerse en la piel de los ciudadanos".
Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida: "El presidente ha mostrado un gran desconocimiento de la realidad". "Le ha sobrado populismo y ha adolecido de falta de compromiso real con los graves problemas de los ciudadanos". "Los ciudadanos han dado una lección al presidente del Gobierno, ya que los muchos asuntos que les agobian quedan muy por encima de las medidas que él ya ha puesto o piensa poner en marcha".
Jesús Bárcenas, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME): La intervención de Rodriguez Zapatero le ha dejado "más intranquilo" que antes. "Sigue sin enterarse que hay crisis". "No hay datos fidedignos para pensar que la crisis económica se va a acabar a finales de 2009".
Fernando Lezcano, secretario de Comunicación de CCOO: "La situación es demasiado grave para pensar que sólo con la confianza se puede resolver la crisis". Considera que las respuestas de Zapatero han arrojado "luces y sombras" sobre la acción del Gobierno ante la situación económica, mientras que las preguntas de los ciudadanos han reflejado bien el nivel de "preocupación y malestar" que sufre la sociedad.