MUNDO

Investigan por la muerte a puñaladas de una anciana al asesino de la guardería belga

Kim de Gelder, el joven de 20 años que el viernes pasado perpetró a golpe de cuchillo una matanza en una guardería de Dendermonde (Bélgica), podría ser también el autor del asesinato, el día 16, de la septuagenaria Elza Van Raemdonck en Beveren, en el este de Flandes. La víctima fue cosida a cuchilladas en su casa mientras su marido se encontraba de visita en una vivienda próxima. Fue el propio fiscal de Dendermonde, Christian de Tour, quien reveló ayer, en rueda de prensa, las averiguaciones que la policía federal está realizando en este sentido.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De Gelder no ha hablado aún. Como se niega a comer, es alimentado por vía intravenosa. Inculpado formalmente de tres asesinatos, los de dos niños y una cuidadora de la guardería, guarda silencio ante las preguntas que le formulan los investigadores, en la sección medicalizada de la prisión de Brujas, donde está detenido. Los jueces tendrán que pronunciarse hoy sobre el mantenimiento de la orden de prisión preventiva.

La prensa denomina a Gelder Joker por el maquillaje que llevaba cuando cometió el crimen, que semejaba al del personaje de la última película de Batman. El domingo, más de 8.000 personas participaron en una marcha de solidaridad con las víctimas y sus familiares en Dendermonde.