Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Pérdidas de más del 50%

El declive de los comercios de la calle Porvera continúa en aumento, y si hace unas semanas se barajaban pérdidas de entre el 30 y el 40%, ayer había quien las cifraba ya en más del 50%. Este es el caso de la joyería Vilo, donde aseguran que hay jornadas en las que la caja ni siquiera llega a lo recaudado durante su primer día de apertura.

A. D.
Actualizado:

«Esto es lamentable -se quejaba uno de los empleados-, y ahora con las obras todavía más. Me parece fatal, porque si antes costaba acceder al centro imagínate ahora. Y encima está la crisis; parece que quieren matarnos en vida». Según este empleado, la provisionalidad de los cambios prometida por el delegado de Movilidad está en entredicho, pues todo apunta a que los comerciantes se tendrán que adaptar a la situación de forma permanente.

El trabajador también lamentó que el colectivo de empresarios se hubiera tenido que enterar de todas las novedades a través de la prensa, como el hecho de que el Ayuntamiento estudie peatonalizar la calle en su totalidad, o su intención de acometer las obras que empezaron ayer. «El sábado nos reunimos con el delegado y no dijo ni media, están haciendo los cambios por su cuenta».

La situación es tal que los propietarios de la joyería están planteándose el traslado, pues aseguran que en sus diez años de existencia nunca habían bajado tanto las ventas. En concreto, cifran en más del 50% las pérdidas desde que arrancó el Plan de Movilidad.