El grupo Greco dispone ya de unos terrenos para instalarse en Jerez
Las obras comenzarán en breve y permitirán la ubicación de entre 25 y 30 agentes El Ayuntamiento homenajeó ayer al policía antidisturbio herido en la pasada Feria
Actualizado:El tercer grupo Greco de la provincia ya cuenta con las instalaciones necesarias para ubicarse en Jerez, por lo que su llegada a la ciudad podría ser inminente. Así lo confirmó ayer el jefe superior de Policía de Sevilla, Enrique Álvarez, durante el acto que el Ayuntamiento de Jerez dedicó a los dos Cuerpos de Policía por su eficacia en los dispositivos de la Motorada y la Feria del Caballo.
Álvarez mostró su satisfacción por la noticia, agradeciendo a la alcaldesa, Pilar Sánchez, el apoyo que en materia de infraestructuras ha prestado al colectivo que representa y que posibilitará que los Greco, brigada especializada en la lucha contra el crimen organizado, pueda aterrizar en la localidad en un periodo corto de tiempo. Aunque el emplazamiento exacto de los terrenos no trascendió, debido el carácter secreto de las actividades de estos profesionales, el jefe superior sí concretó que las obras empezarán en breve y que el grupo contará con una dotación de entre 25 y 30 funcionarios, que supondrán un plus para la plantilla de la Comisaría.
La edil, por su parte, también aseguró que las negociaciones para la futura Comisaría conjunta siguen su curso, y que en próximos días tendrá novedades importantes que trasladar a la ciudadanía jerezana. Además de adelantar estas noticias, durante el acto la alcaldesa entregó unos catavinos a profesionales destacados de ambos cuerpos, entre los que se distinguió a una figura de excepción: Miguel Ángel Muñoz, el antidisturbio herido gravemente en la pasada Feria.
El agente expresó su gratitud por el mencionado reconocimiento, recordando la agresión de la que fue víctima y que le ha supuesto la pérdida de visión del 90% de uno de sus ojos. «Estoy recuperándome lentamente y me quedarán graves secuelas en el ojo. Ahora habrá que estudiar si puedo seguir en el Cuerpo o no, aunque tengo muchas ganas de seguir es algo que no depende de mí, será el tribunal médico de la Policía el que lo decida».
Muñoz, no obstante, prefirió no pronunciarse sobre la denuncia que el sindicato al que pertenece, la UFP, interpondrá contra el Consistorio al considerarle responsable patrimonial de los hechos.