MOTORADA. Imagen de la concentración celebrada el año pasado en Rota. / LA VOZ
Jerez

Diseñado el plan de tráfico y seguridad para la Concentración Motera Villa de Rota

La cita tendrá lugar en el recinto ferial el fin de semana del 7 y 8 de febrero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, presidió la última Junta Local de Seguridad en la que se plantearon los servicios y dispositivos que se van a poner en marcha para controlar el tráfico y la seguridad en la vigésima quinta edición de la Concentración Motera Invernal Villa de Rota que organiza el Motoclub Roteño Los Camaleones.

El teniente de alcalde delegado de Gobernación, Antonio Alcedo González, dio cuenta del dispositivo coordinado en esta sesión de trabajo de la Junta Local de Seguridad. Indicó al respecto que la reunión sirvió para que los cuerpos de seguridad pusieran en común y definieran el dispositivo que se pondrán en marcha durante los días 7 y 8 de febrero, y que se traducirá, entre otros aspectos, en el aumento de presencia de agentes y el refuerzo del servicio de la Policía Local, que se intensificará el sábado por la mañana y la tarde, y el domingo por la mañana.

Dentro de sus servicios, la Policía Local de Rota tiene previsto un dispositivo de tráfico y estático para acompañar e ir regulando el tráfico y facilitando el paso del grupo de motoristas en su visita turística por la ciudad. También estará presente, junto con Protección Civil, en las dos actuaciones acrobáticas que la organización tiene previsto celebrar el fin de semana en el recinto de la feria. El dispositivo plantea igualmente montar un servicio conjunto reforzado con la Policía Nacional en las zonas de mayor concentración de público y de jóvenes y en el centro de la población costera.

Por su parte, la Guardia Civil será la encargada de afrontar el servicio de vigilancia en los alrededores de la zona de los pinares y la concentración, que se ubicará en la explanada del recinto ferial. Como ha ocurrido en años anteriores, la Junta Local de Seguridad espera que por parte del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz también se contemple el incremente el servicio y controles en las inmediaciones de la zona de la concentración motera.

Por otro lado, en el transcurso de la reunión de la Junta Local de Seguridad se acordó instar a la Delegación provincial del Servicio Andaluz de Salud para que dispusiera una UVI móvil en la localidad, con el fin de contar con mayor capacidad de reacción a la hora de atender con más rapidez y eficacia cualquier incidencia o accidente que requiera este tipo de servicio.

Además, como novedad este año, la zona destinada a la acampada nocturna de los moteros se ubicará en el interior del Polideportivo Municipal del recinto ferial. Por otro lado, en el ámbito de la circulación, se acordó la apertura provisional del amplio tramo de avenida que conecta la avenida Alfonso Perales -que parte de los nuevos suelos- con la zona de Punta Candor, con el fin de dar una mayor fluidez en la salida y llegada del tráfico de la mencionada zona ferial donde tendrá lugar el evento.