Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MERCADO. Pueden producirse movimientos en la plantilla del Xerez antes del sábado. / CRISTÓBAL
MÁS FÚTBOL

El Mallorca muestra interés por Pedro Ríos, aunque su salida parece complicada

El plazo para cursar las fichas se ha ampliado hasta la noche del sábado 31 de diciembre, por lo que en cinco días se espera que se produzcan todas las incorporaciones que no se han realizado en los veinticinco anteriores.

SALVA GALÁN
Actualizado:

En el Xerez Deportivo dicen estar viendo los toros desde la barrera, pues en principio no existe la necesidad imperiosa que sí había la campaña pasada, pero lo cierto es que tiene algún que otro frente abierto. El principal, el que quieren cerrar a lo largo de la jornada de hoy, es el caso Pedro Ríos. La posible renovación o marcha del interior diestro jerezano está dando mucho que hablar, entre otras cosas, por culpa de una cláusula de veinticinco partido y unas inoportunas lesiones que le han impedido jugar partido alguno en el 2009. Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez, marcó la jornada de hoy martes como fecha tope para que saliera Perico. Es decir, si a lo largo del día no llega una oferta en firme por el jugador xerecista, la puerta de salida quedará cerrada hasta el próximo verano. Esa, al menos, es la intención de un Miguel Ángel Rondán, que no se responsabilizará si Ríos abandona el barco en días posteriores.

Y es que el director deportivo xerecista quiere mantener un margen de maniobra en caso de que el jugador de banda derecha fuera traspasado en este mercado de invierno. Otra cosa será que Joaquín Bilbao, presidente de la entidad, o el propio Joaquín Morales, consejero delegado del consejo de administración, tomen una decisión diferente.

El Mallorca parece ser el equipo que ha mostrado mayor interés en hacerse con los servicios del jerezano, pero con el paso del tiempo la opción ha ido perdiendo fuerza, por lo que la realidad es que la salida de Pedro Ríos parece bastante complicada.

El club sondea fichar a un sustituto de Emilio Viqueira.