Manuel Gómez Pereira mira a la juventud en 'El juego del ahorcado'
Clara Lago y Álvaro Cervantes, nominado al Goya como actor revelación, encabezan este drama
Actualizado:A Manuel Gómez Pereira le ha sentado muy bien mirar hacia atrás, a una edad «tan complicada» como la adolescencia y así construir El juego del ahorcado, drama romántico basado en la novela homónima de Imma Turbau protagonizado por los jóvenes Clara Lago y Alvaro Cervantes. Cuando el director y guionista leyó la historia de amor entre Sandra y David, una pareja de niños primero, adolescentes después, en una ciudad de provincias que tienen una relación enfermiza y dolorosa, sellada a fuego por un secreto compartido, sintió una tensión que tres años después tiene como resultado la película que este viernes se lanza con 120 copias.
Especializado en comedias de éxito, Gómez Pereira dice que en la juventud «todo está a flor de piel, todo te parece tremendo, y un zarpazo te puede servir para reaccionar. Desde El guardián entre el centeno, el sexo está muy presente en la adolescencia», dice el que es vicepresidente segundo de la Academia de Cine, que en esta inmersión en la adolescencia muestra los primeros encuentros sexuales, la pasión, la obsesión y la violencia.
Y lo ha hecho teniendo como base la primera y única novela de Turbau, creación que «descuartizó» junto a su colega Salvador García Ruiz, que en casi todas sus películas ha tenido como fuente la literatura. Mano a mano, García Ruiz y «el amigo Manolo» para todo el equipo escribieron un guión sin poner cara y ojos a los personajes, dos adolescentes con un terrorífico secreto que marca su relación.
«Ella es una superviviente, mientras que él se bloquea, no sabe salir de la situación ni sabe quererla», declara el cineasta de la que es su primera adaptación cinematográfica. El autor de Reinas se tomó sus licencias aunque ha mantenido la época, la España de finales de los 80, años en los que no había móviles ni internet. «Pero las emociones no varían», asegura.