EMPLEO. Cabaña, durante la presentación ayer de la campaña del PSOE. / MIGUEL GÓMEZ
Ciudadanos

El PSOE inicia su campaña anticrisis en Cádiz y vende una «inversión histórica»

El partido edita 100.000 folletos para explicar puerta a puerta las medidas Suma las partidas de tres administraciones y anuncia 5.000 nuevos contratos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una semana ha tardado el PSOE gaditano en poner en marcha su particular campaña anticrisis que consiste en explicar puerta a puerta, municipio por municipio, las medidas del Gobierno central y de la Junta para afrontar la actual situación económica. La dirección del partido en la provincia mantuvo el pasado lunes una reunión con todos los cargos institucionales de Cádiz para diseñar un plan de choque y paliar, en cierta medida, el desgate de imagen que está provocando en el seno de la organización los efectos de la crisis económica.

El aumento del paro, las dificultades para recolocar a los ex trabajadores de Delphi o los problemas que padecen las economías domésticas están minando la credibilidad de los socialistas. El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, presentó ayer la campaña que difundirá por Cádiz su partido «con todas sus fuerzas». Cabaña declaró que la prioridad en estos momentos es generar empleo y para ello se han puesto sobre la mesa en la provincia 2.116 millones de euros.

Esta cantidad, calificada de «histórica» por los líderes socialistas, sale de sumar las inversiones y los planes especiales de tres administraciones: Gobierno Central, Junta y Diputación.

Los primeros frutos

González Cabaña anunció que los frutos de las primeras inversiones, referidas al fondo local destinado a los ayuntamientos, se verán en abril con las adjudicaciones de las obras. En este sentido, explicó que se prevén un millón de jornales, lo que supone una media de 5.000 nuevos contratos en el sector de la construcción. El responsable provincial del partido subrayó que las medidas están orientadas a la reactivación económica a través de la inversión en obra pública. De esta forma, construcción y proveedores deben empezar a animarse.

El PSOE se encargará de difundir estas medidas en los 44 municipios mediante un díptico en el que ha detallado las inversiones de cada administración. En total se repartirán 100.000 folletos con los datos básicos de las medidas. Cabaña reconoce que «nos encontramos ante una situación especial que exige un esfuerzo especial; no podemos caer en el catastrofismo». El PSOE lamenta que el PP no haya todavía aportado ninguna iniciativa para salir de la crisis