Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Cinco heridos en un choque entre vehículos provocado por un conductor ebrio

Un nuevo accidente de tráfico, resultado de la mezcla de alcohol y volante se produjo el domingo pasado en Sanlúcar, apenas una semana después de que dos jóvenes de Barbate murieran en un accidente similar, provocado también por un conductor que viajaba bajo los efectos del alcohol.

LA VOZ
Actualizado:

En aquella ocasión, no hubo que lamentar la pérdida de ninguna vida, aunque sí resultaron heridas cinco personas, una de ellas graves, cuando un conductor se empotró de frente contra otro vehículo a las afueras de Sanlúcar.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el accidente se produjo en la tarde del domingo en el punto kilométrico 65,2 de la carretera CA-441, a la altura de la localidad sanluqueña, cuando el conductor de un turismo -vecino de Sanlúcar y que responde a las siglas J. F. B. R.- invadió el carril contrario y chocó de frente contra el turismo en el que viajaban los cinco heridos.

La Guardia Civil detuvo al supuesto causante del accidente en el mismo lugar del siniestro, después de que éste diera positivo en la prueba de alcohol, por lo que ha sido puesto a disposición del juez por un delito contra la seguridad del tráfico.

Los heridos, que no han sido identificados, fueron atendidos por servicios médicos y desplazados a centros sanitarios, ya que uno sufrió heridas graves.

Detenidos sin licencia

El detenido no fue el único conductor interceptado este pasado fin de semana en las carreteras de la provincia bajo los efectos del alcohol.

De hecho, entre el viernes y el domingo, la Guardia Civil ha llegado a detener a otros cinco gaditanos más que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia en diversos controles efectuados por toda la provincia. Dos de ellos, además, carecían de la licencia de conducción, según las mismas fuentes de Subdelegación del Gobierno en Cádiz.