Apresado un funcionario local como presunto autor de estafa y falsificación
Agentes de la Policía Local de Algeciras detuvieron ayer a un empleado municipal como presunto autor de un delito de estafa y dos de falsificación de documentos públicos.
Actualizado: GuardarFuentes del Ayuntamiento algecireño han informado en un comunicado de que el detenido, cuyas siglas corresponden a J.M.T., prestaba ahora servicio en la Delegación de Fomento Económico y Empleo, aunque anteriormente trabajó también en la Delegación de Urbanismo. No ha quedado claro en cuál de las dos áreas pudo cometer las acciones por las que se le acusa en estos momentos.
La investigación partió de la presunta falsificación de una licencia de primera ocupación, una gestión para la que J.M.T, según las fuentes, carecía de competencia para poder ejecutarla.
Se trata de la segunda detención de un funcionario municipal de Algeciras en menos de dos meses, ya que el Consistorio informó el pasado 10 de diciembre de la detención de otro empleado, éste con siglas J.V.P., por un presunto delito de cohecho. J.V.P., empleado de la Delegación de Urbanismo, está en libertad con cargos. Por su parte, el detenido ayer ha pasado a disposición judicial.