Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Estado en el que quedó uno de los dos turismos implicados en un accidente ocurrido en la carretera N-II, / Efe
siniestralidad vial

Fallecen ocho personas en las carreteras españolas durante el fin de semana, 16 menos que el año pasado

En lo que va de mes, se han producido 10 muertes menos que hasta la misma fecha de 2008

AGENCIAS |
MADRIDActualizado:

Un total de ocho personas perdieron la vida durante el fin de semana en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24 horas de ayer, domingo, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT)., que ha explicado que en las mismas fechas de 2008 fallecieron por esta causa 16 más.

De este modo, durante el fin de semana, en el que menos muertos hubo de todo el año, se registraron ocho accidentes mortales en los que, además de los ocho fallecidos, una persona resultó herida de carácter grave y tres de carácter leve.

Según los datos facilitados por la DGT, la jornada más trágica fue la de ayer, domingo, con cuatro muertos en otros tantos accidentes de tráfico , en los que también hubo un herido graves y tres leves. Por su parte, el sábado, tres personas murieron en el mismo número de accidentes, con ningún herido registrado. Además, el viernes falleció una persona en un accidente en las carreteras y tampoco hubo heridos.

En lo que va de año, hasta el final del domingo 25 de enero, se han producido 126 muertos, 10 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 7,3%. Los próximos viernes y sábado aún corresponden al mes de enero de este año.