La nueva red se promociona desde hoy con autobuses gratuitos
Las obras del colector de la calle Porvera también darán comienzo, lo que obligará a cortar al tráfico el tramo inicial
Actualizado:Los autobuses urbanos serán gratis durante toda esta semana. Ésta es una de las medidas de la campaña de promoción del transporte urbano anunciada por el Ayuntamiento para dar a conocer la nueva red de autobuses, que comenzó a funcionar el pasado 12 de enero.
El objetivo de esta medida es que los ciudadanos puedan desplazarse en autobús de forma gratuita y a cualquier hora del día para que conozcan las nuevas líneas y sus itinerarios, y comprueben las ventajas de la nueva red. La campaña tiene como lema Pruébalo y te convencerás, y pretende fomentar el uso del transporte público entre las personas que ya son usuarios y aquéllas que no lo son.
Por otro lado, la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento procederá hoy a la reparación del colector de la calle Porvera, concretamente del tramo que está comprendido comprendido entre Ancha y Chancillería. Las citadas actuaciones se realizarán debido a los dos hundimientos detectados en el pavimento de Porvera, cercanos a la Iglesia de la Victoria, a fin de subsanarlos con carácter urgente y determinar su origen.
Durante la ejecución de las obras, cuya duración estimada es de cinco semanas, permanecerá cortado al tráfico el citado tramo. Para facilitar los accesos a Porvera, la circulación por calle Gaitán se habilitará en sentido inverso al actual, es decir, de entrada hacia la citada calle.
Durante los diez primeros días los residentes en la zona de Chancillería, plaza Mendoza y calle Paralejo no podrán acceder por Escuelas, por lo que deberán hacerlo por Tornería, San Marcos y calle Francos. Los residentes podrán circular por la calle Chancillería en los dos sentidos de la circulación.