GADITANO. Chico intenta frenar a Yeste. / EFE
Deportes

Segunda victoria del Almería desde la llegada de Hugo Sánchez al banquillo

El Almería se impuso al Athletic y se alejó del peligro de la zona baja para asentarse en aguas más tranquilas de la clasificación, al tiempo que frena las aspiraciones del rival.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la primera parte, el equipo local buscó el triunfo ante un Athletic casi indolente que salió al campo con un once inédito, tal vez pensando más en la Copa que en la Liga.

Aun así, el conjunto andaluz no encontró hueco hasta pasado el primer cuarto de hora, en el minuto 16, con un pase de Bruno sobre Álvaro Negredo, que despejó a córner Ustaritz tras un mal control del goleador rojiblanco.

El conjunto de Hugo Sánchez controlaba el balón pero no conseguía hacer daño y fue el brasileño Iriney santos quien tomó la iniciativa, en el 25 para desnivelar justamente el marcador y aunque su disparo no entró, se estrelló en el larguero y el rechace lo cabeceó Juanma Ortiz a la red.

El Athletic no reaccionó y el Almería casi mató el partido, en una acción de Negredo, que disparó casi de chilena, el rechace dio en la mano de Ustaritz, Mateu dejó continuar la jugada y la pelota le llegó al nigeriano Kalu Uche para que pusiera el 2-0.

Pudieron los andaluces elevar su renta en el minuto 68 con un pase de Soriano que remató Juanma Ortiz y que despejó Iraizoz, y dispusieron de otra ocasión en el 77, en un centro del argentino Pablo Piatti sobre Juanma Ortiz, que otra vez, que disparó fuera.

Hasta el final del choque, el Athletic sólo se encargó de colgar balones al área que siempre consiguió sacar bien el Almería.