Pedro Curtido da la victoria al Puerto Real en Córdoba
El equipo de la Villa tuvo más pegada al final del encuentro Los cordobeses están ya a seis puntos de la salvación
Actualizado:Un equipo en el que hay tantos ex cordobesistas, es normal que se lleve el triunfo de la Ciudad Deportiva. Los Pato, Luis Ligero y Chapi, aderezados por los ex del Pozoblanco Pedro Curtido y Pablo Niño, se llevaron los tres puntos de la Ciudad Deportiva y dejaron casi hundido al Córdoba B, que sumó su segundo partido consecutivo perdiendo, por lo que ya tiene la salvación a seis puntos, una distancia muy grande teniendo en cuenta los pocos puntos que han sumado en la primera vuelta del campeonato. Un inicio de partido eléctrico dio paso a un final de infarto, pero el Puerto Real tuvo más pegada.
El partido comenzó de manera inmejorable. En media hora de juego se vieron cuatro goles, dos para cada equipo. El Córdoba B tuteó a un aspirante al ascenso, pero las urgencias que tiene en la clasificación no le permiten ver más allá que ganar cada partido. Y no lo tuvo fácil, ya que en el primer minuto, un ex de la casa, Luis Ligero, marcó el primero de la gélida mañana. Pero el carrusel de goles prosiguió su curso. A los cinco minutos Antonio Pino marcó de penalti. Él mismo fue el que recibió la falta por medio de Beato, que al cuarto de hora enmendó su error marcando gracias a la cesión de su compañero Lolo. Pero el Córdoba B mantuvo la calma y tras avisar un par de veces, Joky puso el empate a los 22 minutos al cabecear un magistral centro de Javi Pérez.
Aquí acabó todo el potencial ofensivo de ambos equipos, aunque fue el Córdoba B el que denotó que quería más que un simple empate. Su control en la parcela central fue total, aunque la ocasión que tuvieron por medio de Pedro la desperdiciaron. En la segunda parte el férreo marcaje en la zona ancha y la presión de ambos equipos hizo que las ocasiones fueran nulas. La táctica primó sobre la genialidad hasta que los entrenadores movieron los banquillos. Boro acertó y Pedro Curtido mostró sus dotes de goleador a falta de cinco minutos.