Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
JUEGO. Ferreira y Pablo Ibáñez luchan por el balón. / EFE
Deportes

Málaga y Atlético empatan y dejan pasar una jornada propicia

Los rojiblancos de Javier Aguirre siguen sin conocer la victoria en 2009 Apoño y Heitinga fueron los goleadores de la tarde en La Rosaleda

EFE
Actualizado:

Málaga y Atlético de Madrid desaprovecharon una jornada propicia, con tropiezos de Villarreal y Valencia, para dar un salto hacia los puestos de Liga de Campeones, a dos puntos de distancia tras saldar su duelo con un empate que dejó peor sabor a los rojiblancos, que siguen sin ganar en 2009.

Fue un botín insuficiente para el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, que igualó el 1-0 de Apoño con un tanto del holandés John Heitinga, que mereció mejor resultado por ocasiones y que acarició la victoria con un cabezazo del checo Tomas Ujfalusi en el último minuto, salvado por el portero Goitia.

El Atlético salió mandando y mostrando personalidad. Nada más comenzar, el argentino Kun Agüero se plantó solo delante del guardameta Goitia y picó el balón, pero el malaguista le adivinó la intención y mandó a córner.

El Málaga acusó el efecto y se mostró asustado y sin orden ni concierto y con muchos pelotazos en el centro del campo ante un conjunto rojiblanco superior en el centro del campo y que pudo marcar en el minuto 8, en tiro cruzado y raso del francés Sinama Pongolle que salvó Goitia con la pierna derecha.

Con el paso de los minutos, el partido se convirtió en un monólogo del Atlético, que se mostraba muy superior y manejaba el encuentro como y cuando quería, mientras que el equipo blanquiazul exhibía muchas precauciones, no creaba peligro y tan sólo protagonizaba tímidos acercamientos con disparos flojos y centrados.

Pero, en una acción sin aparente peligro, el centrocampista Apoño enganchó un lanzamiento desde veinte metros, que tocó en la espalda del colombiano Luis Amaranto Perea y descolocó lo suficiente al argentino Leo Franco para transformar el primer gol en el minuto 22.

El 1-0 le dio valor al Málaga, el dominio visitante perdió protagonismo y el delantero franco marroquí Nabil Baha tuvo el segundo en sus botas, pero la jugada con Albert Luque y su lanzamiento posterior acabó rozando el poste derecho de la portería de Leo Franco. También el portugués Eliseu, instantes después, pudo marcar con un disparo que se fue fuera por muy poco.

Hacia el final del primer tiempo, el Atlético de Madrid sorprendió tras una falta lanzada por Antonio López, que no despejó la defensa malaguista y de rebote, después de tocar el portero Goitia, el defensa holandés John Heitinga consiguió la igualada.

Mejoró el juego de ambos equipos en la segunda parte, en la que los dos conjuntos protagonizaron ataques peligrosos, aunque con excesivas imprecisiones, y que comenzó a efectos atacantes con una falta directa de Duda, pero Leo Franco mandó el lanzamiento a saque de esquina en una gran intervención en el minuto 60. Ocho después lo intentó el portugués Simao, con un disparo raso.