CANSADO. Roddick, tirado por los suelos. / EFE
TENIS OPEN DE AUSTRALIA

Andy Roddick destroza a Tommy Robredo en los octavos de final

El estadounidense Andy Roddick, séptimo favorito, acabó con el buen juego del español Tommy Robredo al vencerle ayer por 7-5, 6-1 y 6-3 en los octavos de final del Abierto de Australia.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Robredo no había perdido un set en los tres partidos disputados durante esta semana en Melbourne, pero ante Roddick hay algo en el juego del tenista de Nebraska que es incapaz de contrarrestar. El americano le venció por décima vez sin dejarse robar en una sola ocasión su servicio, mientras que el de Hostalric, que en los tres partidos anteriores solo había perdido su saque una vez, lo cedió en esta cinco veces.

Trece saques directos y 34 golpes ganadores en total sirvieron para decidir la contienda a favor de Roddick en una hora y 48 minutos. El español abandona el cuadro individual a un paso de igualar los cuartos que logró en el 2007, mientras que Roddick avanza a esta ronda por quinta vez (fue semifinalista además en 2003-05-07), y se enfrentará a Novak Djokovic.

El suizo Roger Federer, por su parte, sintió el escalofrío de la derrota, pero supo recuperarse a tiempo y eludir un triste paso por el Open de Australia al ganar después de tres horas y media al checo Tomas Berdych por 4-6, 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-2.

Su rival ya le había proporcionó un serio disgusto en los JJ.OO. del 2004 en Atenas, aunque luego Federer le venció siete veces seguidas, pero el fantasma de una derrota sonada planeó por la Rod Laver Arena y el suizo estuvo en peligro de fallar en su objetivo de lograr los cuartos de un Grand Slam, algo que ha cumplido a rajatabla desde Roland Garros en 2004.

Mucho hubiera perdido Federer. Además de crédito habría dejado escapar la oportunidad de seguir luchando por su 14 título grande e igualar así el récord de Pete Sampras.