Las donaciones de sangre aumentan un 43% en la última semana
El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de la provincia de Cádiz ha registrado en la última semana un incremento del 43% en el número de donaciones de sangre. El descenso de niveles registrado a principio de año preocupó al SAS que hizo un llamamiento urgente a los ciudadanos, que nuevamente han mostrado su generosidad. Frente a las 655 bolsas de sangre que se preveían recolectar entre los días 15 y 22, finalmente se han obtenido 938, informó la Delegación de Salud en una nota.
Actualizado: GuardarTanto la Junta como el Centro de Transfusión Sanguínea de Cádiz (CTRS) mostraron su agradecimiento a la ciudadanía por su solidaridad y a los medios de comunicación por su efectiva difusión del llamamiento para donar sangre. No obstante, recuerdan que las reservas continúan por debajo de los niveles ideales, en parte surgida a las necesidades especiales en los periodos navideños. El Centro de Transfusión tiene la responsabilidad del abastecimiento de sangre y hemoderivados a todos los hospitales de la provincia, tanto públicos como privados. En la actualidad cuenta con una 600 bolsas de sangre, por lo que la necesidad es de una donación de más de 180 bolsas diarias para mantener las reservas.
En la provincia, los ciudadanos pueden acudir a donar sangre al Centro Regional de Trasfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y al punto fijo del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Además, el CRTS dispone de equipos móviles que recorren de lunes a viernes todos los puntos de la provincia para donaciones colectivas.