Tres obras distintas producen restricciones en la carretera costera del Molino Viejo
El Ayuntamiento está construyendo las canalizaciones del futuro parque público de la laguna de la Rana Verde
Actualizado: GuardarLa carretera que une el casco urbano de Chiclana con la zona costera a través de la urbanización Coto La Campa está abierta en canal. Las obras de mejora de las infraestructuras de tres proyectos diferentes que se ejecutan a la vez están suponiendo restricciones al paso de vehículos y grandes molestias para los residentes en las urbanizaciones cercanas a la zona del Molino Viejo. Estos trabajos que han comenzado hace sólo unos días servirán para construir las canalizaciones subterráneas del futuro parque público que se levanta en la cercana laguna de la Rana Verde, junto a las instalaciones industriales de la firma Higinio. Este parque fue adjudicado por un presupuesto superior al millón de euros a la constructora Vimac, y supondrán la recuperación de la lámina de agua permanente en época de lluvias en Rana Verde así como un nuevo equipamiento de esparcimiento al aire libre.
Además, la empresa eléctrica Moneleg está ejecutando en la carretera hacia La Barrosa del Molino Viejo los trabajos para crear una nueva red de media tensión que discurrirá entre las zonas de Aldea del Coto y el centro de Transformación de la Rana Verde, y que deberá dar servicio a los futuros equipamientos de la zona costera, tales como la guardería pública y el colegio -éste último ya en funcionamiento de forma parcial- así como a las viviendas.
Para completar el caos provocado por las tres obras que se ejecutan en este importante viario chiclanero se encuentran los trabajos de diferentes promociones inmobiliarias privadas que están acometiendo las empresas promotoras de las mismas.
Centro de salud
A estas actuaciones se suman además los trabajos para terminar el ambulatorio de la costa, ubicado justo en el inicio de la carretera. Los residentes del entorno mostraron su malestar por las restricciones de la circulación y los problemas derivados del esparcimiento de materiales en la calzada tras las últimas lluvias. Sin embargo, la mayoría coincide en que «se hagan todas las obras a la vez antes que abran la calle tres veces».
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