Piden mejoras en la vía que une El Palmar con Pelagatos
La Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Vecinal mostró ayer su satisfacción por la celeridad que a su juicio ha tenido el actual equipo de Gobierno municipal en la puesta en marcha de las obras de construcción de la rotonda en el cruce del velódromo con la carretera de El Palmar.
Actualizado: GuardarEste colectivo, que agrupa a algunas de las entidades vecinales del entorno, considera que ésta «es una de las reivindicaciones mas solicitadas, por lo que aplauden la iniciativa de sacar adelante los trabajos.
Cabe recordar que las obras de construcción de la nueva rotonda que regulará el tráfico de la carretera de Medina en su bifurcación con la Cañada de Los Barrancos y El Palmar comenzaron la pasada semana, y se prolongarán durante los próximos cuatro meses.
En los primeros días, las labores de los operarios de la empresa adjudicataria, Sumalraq S.L., han consistido en la colocación de la señalización específica de zona de obras en las inmediaciones y en la acumulación de materiales y maquinaria para la ejecución de los trabajos.
Por otro lado, la Federación Chiclana Vecinal ha exigido al Ayuntamiento «que se ponga manos a la obra en la construcción de un nuevo puente que una esta rotonda con la zona de El Palmar y el polígono industrial de Pelagatos».
Este viario, actualmente muy utilizado por los conductores para entrar y salir de esta zona empresarial, permanece cortado al tráfico en época de lluvias, ya que se trata de un vado que atraviesa el cauce del río Iro a su llegada al casco urbano de la localidad.