Sierra

La marca propia, una aliada en las vacas flacas

Empiel sigue barajando proyectos que consideran que podrían mejorar el sector, sobre todo en el momento en el que se encuentra. En esta línea, la iniciativa más importante es la de la consolidación de la marca de garantía Ubrique que actualmente está siendo utilizada por una decena de fabricantes. La intención de los responsables del sector es que las grandes marcas adopten también esta distinción, junto a la etiqueta de su propia marca.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este sentido, Pulido señala que «tenemos que ir a tope con la marca propia y hacer que nos distinga como los Jabugos de la Piel». Añadiendo que «entre las grandes marcas se está imponiendo el Made in Europa y nosotros tenemos que apostar por el Made in Ubrique y aprovechar esta tendencia».

Requisitos

Para poder formar parte de esta marca de garantía los productores deben de cumplir una serie de requisitos y pasar una serie de controles, además de conseguir distinciones de calidad, que permitan que los productos que lleven la etiqueta cuentan con «una calidad muy alta», apunta Pulido. Algo que se está considerando vital para la supervivencia del sector.