La Junta asegura que el PP «privatiza» hospitales donde mantiene su gobierno
Loaiza pide a Montero que se comprometa con el hospital de Villamartín
Actualizado:El delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Hipólito García, aseguró ayer con motivo de las declaraciones realizadas por el secretario provincial del PP en esta provincia, José Loaiza, en las que pedía a la consejera de Salud de la Junta, María Jesús Montero, que se comprometiera a construir un hospital en la localidad gaditana de Villamartín, que el PP quiere un hospital público «que nunca haría pues en los sitios donde este partido gobierna no los construyen o los privatizan».
Según explicó García, el proyecto de mejoras en los centros de salud de los municipios de la Sierra de Cádiz con la incorporación de algunas especialidades que presentó ayer Montero en una rueda de prensa, defiende las necesidades y los intereses de la zona y esto «enfada» al PP pues las obras se van a hacer «con rapidez».
Asimismo, el delegado aseguró que el PP «desconoce» el plan que se va a llevar a cabo por parte de la Consejería pues éste incluye, entre otras actuaciones, una unidad de diálisis en Arcos de la Frontera y un hospital oncomatológico en Villamartín.
Con estas medidas, los pacientes ya no tendrán que desplazarse hasta los hospitales de Jerez de la Frontera o de la localidad malagueña de Ronda para recibir estas atenciones, de manera que esta batería de mejoras se suman a los avances ya realizados por la Consejería en la zona.
Por su parte, el secretario provincial del PP, José Loaiza, pidió a Montero «que no venda humo» con respecto a las reformas que anunció en los centros de salud de los municipios de la Sierra de Cádiz , y que se comprometiera a construir un hospital público en la localidad gaditana de Villamartín.
Del mismo modo, indicó que la ampliación de servicios en los centros de salud de la zona es «algo que está prometido desde hace tiempo», por lo que recordó que los vecinos de estos municipios «están en contra de los planteamientos de la Consejería» pues quieren que se haga cuanto antes un hospital público en Villamartín.