PARQUE. Alojamiento que denuncia Ecologistas en Acción./ L. V.
EL BOSQUE

Ecologistas critica la «pasividad» de la Junta ante las ilegalidades urbanísticas

La organización asegura que han reconvertido las naves ganaderas en apartamentos turísticos en el Parque Natural Sierra de Grazalema

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ecologistas en Acción (EA) ha denunciado la pasividad de las administraciones competentes, tanto ayuntamientos como Junta de Andalucía, para con las ilegalidades urbanísticas en el Parque Natural Sierra de Grazalema. La última razón esgrimida por la organización para defender esta postura ha sido la reconversión de naves ganaderas en apartamentos turísticos, como aseguran ha sucedido en la población de El Bosque.

La organización argumenta que hace un año denunció ante la dirección del Parque que en la ladera del cerro Albarracín se habían construido unas naves ganaderas con autorización de la Consejería de Medio Ambiente, «naves que posteriormente se han reconvertido en apartamentos turísticos de forma ilegal, sin que ni el Ayuntamiento ni la propia Junta de Andalucía hubieran tomado medidas para impedirlo», aseveran.

EA reclama que se produzca una acción coordinada para «acabar con el caos urbanístico en el Parque» que entiende está provocando «impactos irreversibles». Además aseguran que tanto el presidente de la Junta Rectora, Antonio Perales, como la delegada provincial, Gema Araújo, «han venido boicoteando cualquier acuerdo de la Junta Rectora en este sentido, lo que ha motivado, entre otras cosas, la apertura de una queja por parte del Defensor del Pueblo».

Por último, la organización proteccionista reclama «la misma contundencia» contra las ilegalidades urbanísticas que «se producen en municipios gobernados por el PSOE como lo ha demostrado en los gobernados por el PP», haciendo referencia a la demolición que la esta misma semana se llevó a cabo en Tavizna (Benaocaz). Solicitando, por ello, la «demolición de estos apartamentos encubiertos que, encima de todo, se publicitan como tales».

sierra@lavozdigital.es