Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PUERTO REAL

Los empresarios arremeten contra la decisión de no ir a Fitur

Califican como un «grave error» que el equipo de Gobierno no apueste por el turismo

TITO BARRENA
Actualizado:

La decisión aprobada por la Junta Local de Gobierno en su última reunión de no estar presente este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) alegando la crisis económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Puerto Real, ha originado fuertes críticas del sector empresarial puertorrealeño y de los grupos municipales del PSOE, Partido Andalucista y PP.

La Asociación Puertorrealeña de Empresarios y Comerciantes (Apreco), que calificó la decisión municipal como «un grave error y una muestra más de la ineptitud e ineficacia del equipo de Gobierno que tenemos», manifestó que en épocas de crisis financiera lo que hay que hacer es «promocionar la ciudad y buscar otras alternativas a la economía industrial puertorrealeña». Asimismo, los representantes empresariales aseguraron que «no es cierto que la ciudad vaya a estar presente en el stand de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, que no realiza ninguna instalación en la feria, ya que es el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación el que cede un mostrador a cada municipio, ni que se vayan a repartir folletos turísticos de la Villa de otros años». Pero para rizar el rizo, subrayan, «nuestro pueblo tampoco estará personificado en el acto de presentación, en el stand de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, al cual pertenece y donde ha sido invitado».

Puerto Real ha estado presente ininterrumpidamente en la feria del turismo desde hace unos 12 años, con más o menos material, pero ofreciendo información sobre la oferta gastronómica de la ciudad, que es muy valorada por los turistas nacionales que visitan la Bahía de Cádiz. La concejala del Grupo Municipal Socialista, Ana Mosquera, comentó que la decisión del equipo de Gobierno «convierte a Puerto Real en el único municipio de la provincia de Cádiz ausente en este importante evento, por lo que solicitamos una rápida y urgente rectificación de la resolución tomada».

La portavoz del PA, Maribel Peinado, considera que «la decisión aprobada por Izquierda Unida es una muestra más del agotamiento y la falta de ideas que presenta», al tiempo que solicita al alcalde que «asuma su responsabilidad, por el perjuicio que ocasionará a los empresarios del sector puertorrealeño de hostelería».

Por su parte, el concejal del PP José Antonio Aldayturriaga matizó que «esperamos que el señor Barroso y sus delegados no estén presentes en los diversos actos de protocolo que se celebrarán en Fitur, organizados por la Junta de Andalucía, Diputación Provincial o la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz».