Rubalcaba admite que las previsiones «se han quedado cortas» pero asegura que «estaban todos avisados»
El ministro de Interior señala que el fin de semana está siendo "tremendo, fundamentalmente por la pérdida de vidas humanas"
MADRID/CÁDIZ Actualizado: GuardarEl ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido que las previsiones meteorológicas sobre el temporal de viento que ha azotado la península en las últimas horas "se han quedado cortas", aunque ha subrayado que "todo el mundo" estaba avisado y los servicios de alerta preparados. Según ha explicado, "es verdad que ha sido un temporal impresionante y una vez más nos encontramos con algo fácil de entender, y es que las previsiones meteorológicas se han quedado cortas".
Rubalcaba ha expresado su confianza en que, a pesar de que el viento puede cambiar, en las próximas horas pueda contenerse el incendio producido en Valencia y Alicante, donde hay más de 400 efectivos trabajando y "se han podido meter los medios aéreos". Ha explicado asimismo que, además de en el incendio, ahora "se está trabajando para restablecer la corriente eléctrica en casas que no la tienen, como en Galicia y en Cataluña".
En declaraciones a los periodistas realizadas tras visitar las obras de la futura nueva Comisaría de San Fernando (Cádiz), Rubalcaba ha señalado que el fin de semana debido al temporal está siendo "tremendo, fundamentalmente por la pérdida de vidas humanas".