![](/cadiz/prensa/noticias/200901/25/fotos/017D7JE-JER-P1_1.jpg)
Siete distinciones vaticanas para siete diocesanos jerezanos
El Arzobispo consigue para algunos jerezanos comprometidos con la Diócesis altas distinciones vaticanas
Actualizado: GuardarSu Santidad el Papa Benedicto XVI ha determinado, en respuesta a la solicitud de monseñor Juan del Río Martín, la concesión de siete distinciones vaticanas de diferente grado que, a otras tantos diocesanos, permiten «un especial agradecimiento a algunas personas que han empleado su tiempo y su dinero para servir a la Iglesia», como señala literalmente en su escrito a la Nunciatura Apostólica en España, el Administrador Apostólico de Asidonia-Jerez.
El Arzobispo, quien indica en la carta que la petición se formula tras haber consultado con distintos sacerdotes y seglares de la Diócesis y después de haber recabado la información necesaria, haciéndose eco asimismo del sentir general del pueblo de Dios, no indica creer «que es de justicia que me despida solicitando de la autoridad máxima eclesial» ese máximo agradecimiento, en referencia a su nueva condición de Arzobispo Castrense y de la espera de nuevo pastor para Asidonia-Jerez.
Las distinciones serán entregadas el próximo día 28 de febrero de 2009, en una celebración que tendrá lugar, a las 12.00 horas, en la Santa Iglesia Catedral. En concreto, a Carlos González Rivero se le ha nombrado caballero comendador de la orden de san Gregorio Magno por su «ejemplar generosidad en distintas iniciativas diocesanas, destacando por su desprendimiento y discreción». A Teresa Rivero se le concede la distinción de dama de la orden de San Gregorio, por su colaboración desinteresada con la Diócesis jerezana. Caballero de San Silvestre se ha nombrado a Domingo Gutiérrez Rodríguez, Juan de los Ríos Cornejo, director de Cáritas Diocesana y Manuel Barca Romero. Por último, se ha concedido la medalla Pro Ecclesia et Pontifice a Petra Ruíz Bustillo y a Jerónimo Rodríguez de Medina.