![](/cadiz/prensa/noticias/200901/25/fotos/014D7JE-JER-P1_1.jpg)
La Salvación está tras tu puerta
Los cofrades de la Salvación, en la parroquia del Perpetuo Socorro, se han propuesto que no haya un vecino de la barriada que no conozca la advocación de su titular cristífero
Actualizado: GuardarImagina que estás en tu casa, una mañana de sábado, recién levantado en tu día de descanso, y suena el timbre de tu casa. Vives por las Torres, cerca de la parroquia del Perpetuo Socorro, y apenas has tenido tiempo de asearte y desayunar. Pues corre a abrir la puerta, porque un grupo de cofrades quiere mostrarte qué es la Salvación y lo que representa.
Sin duda, es un objetivo más que ambicioso, y es que los jóvenes que integran la asociación de la Salvación han decidido dar un paso más en sus labores de evangelización, y en una misión que está destinada a acercar más gente a la parroquia del Perpetuo Socorro, se han conjurado para ir de puerta en puerta llamando a todos los vecinos, para decirles que en su parroquia hay trabajo e ilusión, ganas y esfuerzo, por hacer mil cosas en favor de los más necesitados. Y también quieren decir que en esa parroquia todos los cristianos tienen un sitio para vivir la fe.
Desde hace un año, la Salvación trabaja codo con codo con el párroco del Perpetuo Socorro para adecentar, tanto externa como internamente, el aspecto de esta parroquia, que se está convirtiendo por méritos propios en un ejemplo de ilusión y trabajo a partes iguales. Hace un año que se bendijo la imagen del Señor de la Salvación, y en estos meses ha habido tiempo para improvisar una pequeña y discreta capilla en la parroquia, pero en un sitio preferente, y desde el primer día los cofrades de la Salvación y el párroco han notado que la imagen ha cambiado la manera de rezar de sus feligreses, que ya se dirigen de manera más personal a Dios en sus plegarias.
Queda mucho trabajo por delante, pero con ayuda de todos van solucionando los problemas que se les plantean. Hoy han programado una convivencia con los feligreses en las dependencias parroquiales, y en breve se empezará a estudiar la reforma de la puerta de salida de la parroquia. El único problema para poder ampliarla, y facilitar así la futura salida procesional de este embrión de cofradía, es el dinero. La predisposición del párroco es excelente, ya que valora de manera positiva el trabajo y la solidaridad de esta asociación.
Así que abre, que la Salvación está llamando a tu puerta. No dejes pasar esta oportunidad.