El Deportivo pretende frenar la reacción del Real Madrid en el Santiago Bernabéu
Juande Ramos volverá a apostar por Raúl y Higuaín en ataque para continuar en la buena línea mostrada en los partidos jugados en el estadio madrileño Valerón será titular en un conjunto gallego que buscará dar la campanada
Actualizado:Desde el 6 de marzo de 2002, el Deportivo es un rival respetado por el público del Santiago Bernabéu. Aquel día de invierno, todo estaba previsto para que el Real Madrid celebrara su centenario con el título copero. Sin embargo, el regalo de cumpleaños se truncó y se convirtió en una pesadilla gracias al buen partido de los gallegos. El conjunto blanquiazul liderado por Diego Tristán y Juan Carlos Valerón fue justo vencedor de la final. Con trabajo, esfuerzo y sobre todo buen fútbol, vencieron por 1-2 a un equipo integrado por Zidane, Figo, Raúl y Morientes. Fue el maracanazo español.
Hoy ambos conjuntos vuelven a verse las caras en la capital de España. Los deportivistas ya derrotaron a los blancos en el primer partido de Liga. Sin embargo, mucho han cambiado las cosas desde entonces. Para empezar, el Real Madrid no tiene el mismo presidente, el cuestionado Calderón ha dejado paso al desconocido Boluda. Tampoco el mismo técnico, ha cambiado al huraño Schuster por el más simpático Juande Ramos. La situación deportiva actual en el campeonato de la regularidad, obligará a los locales a ser mucho más agresivos que en el encuentro de Riazor.
El equipo coruñés parece el mejor adversario para intentar recortar distancias con el Barcelona, ya que los gallegos sólo han conseguido la victoria en el Bernabéu en dos ocasiones. El cuerpo técnico teme que el ruido de posibles refuerzos y fichajes que los distintos candidatos a los comicios están utilizando, acaben por desconcentrar a sus pupilos. Sin embargo, se lo toman con filosofía. «Es normal que se especule con nombres de fichajes cuando están tan cerca unas elecciones», aseguró Juande en la rueda de prensa.
Al manchego no le preocupa su futuro, porque siempre le quedará en su currículo su estancia en el Real Madrid . Lo que sí tiene claro es que le sobra Saviola. El delantero argentino recibió un mensaje claro de su entrenador. «Si quiere jugar todos los domingos, que se vaya a un equipo de nivel inferior. Los otros delanteros están por encima de él», declaró. Uno de esos arietes es Robben. El holandés, que ha marcado en los últimos tres partidos, volverá a ser la referencia ofensiva junto a Raúl e Higuaín. La única duda en la alineación es la inclusión de Cannavaro, que no se entrenó por unas molestias en el golpeo del esférico.
El Deportivo intentará evitar el ridículo del Camp Nou.