Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
NUEVA VICTORIA. El nuevo delantero del Jerez Industrial, Dani Carrasco, jugó todo el partido, marcó el gol del triunfo y luchoó con los defensas. / ESTEBAN
Deportes

Carrasco debuta y le da el triunfo al Jerez Industrial, que sembró dudas

El equipo de Fontana fue incapaz de matar el partido en los minutos finales La victoria no es suficiente para que los industrialistas duerman líderes

PABLO PIÑERO
Actualizado:

Victoria balsámica la que consiguió ayer el Jerez Industrial ante el Pozoblanco, tras ganarle por uno gol a cero. A pesar de los tres puntos, el conjunto de la copa y la venencia pasó muchos apuros, incluso los jugadores y los aficionados acabaron pidiendo la hora, después de no matar un partido que pudieron controlar de principio a fin. Máxima efectividad del nuevo fichaje industrialista, ya que Carrasco fue el artífice de la victoria y se estrenó como goleador en su regreso a Tercera División. El cuadro de Carlos Fontana pudo haber sentenciado con dos claras ocasiones de Carrasco y Orife en la segunda parte, pero parece que en los últimos encuentros, el cuadro de la copa y la venencia está abonado a la incertidumbre y a sembrar dudas con su juego.

En la primera parte, salvo los primeros chispazos del Pozoblanco al comienzo del partido, el conjunto visitante inquietó más bien poco el área de los industrialistas. A medida que pasaron los minutos, el Jerez Industrial hizo circular la pelota y comenzaron a aparecer las bandas. Con David Narváez en la derecha muy activo, y en la izquierda, con internadas de Castillo, el conjunto local buscó profundidad y la encontró. Las primeras jugadas de peligro acabaron con el balón en el travesaño. La primera de David en el 14. Dos minutos más arde era julio el que, en un centro chut, se encontraba con la madera.

Pasaban los minutos y el equipo de Fontana metía más intensidad. Mucha presencia en el campo del equipo cordobés, que se iba a transformar en el primer tanto.

Debut con gol

El debut de Dani Carrasco no podía ser mejor. Pasaban 23 minutos y un centro desde el costado derecho de Manu era cabeceado por el delantero jerezano al fondo de la red. Eso es llegar y topar, una faceta que sabe hacer muy bien el nuevo jugador del Industrial. Hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto blanquiazul no dio un paso atrás y buscó el segundo, aunque sin suerte. Manu de enganche en la zona ofensiva dio buen resultado, al igual que el tanden entren Chema y Servando en la medular del campo. Un Jerez Industrial muy bien equilibrado en todas las marcas, que se mostró ordenado y siempre con la sensación de peligro.

En la segunda mitad la tónica del encuentro fue más de lo mismo. Los visitantes tardaron mucho en reaccionar y ni los cambios ni el apretón del final, pudieron sacar algo positivo de La Juventud.

Fue también tiempo para los cambios. El entrenador hispano-argentino dio entrada a Orife y Rafa Caro, que reaparecían en el equipo, después de semanas sin hacerlo debido a las lesiones.

El conjunto cordobés también introdujo cambios, aunque tampoco sirvieron para cambiar el destino del choque. Por si fuera poco, al Pozoblanco le expulsaron un jugador por doble cartulina amarilla. Salva, uno de los defensas visitantes se marchaba en el ecuador de la segunda parte.

Con el Pozoblanco volcado sobre el campo local, los jugadores del Industrial gozaron de claras ocasiones para sentenciar el encuentro. Unas veces por el portero Óscar y otras, porque la bola se marchó fuera, el segundo tanto se resistió a subir al marcador. Y así pasa lo que pasa. Agobios hasta el final. La última jugada fue un córner para los cordobeses, en el que subió todo el equipo, incluso el portero.

Al final, victoria apretada y con mucha incertidumbre, para un equipo que aspira a todo.