El plantel cadista se ejercitó ayer en Carranza para preparar el enfrentamiento ante el Portuense. / N.R.
Deportes

Cádiz y Racing firman en Carranza un derbi de necesidades visitantes

El Cádiz espera congraciarse con su afición a base de buen fútbol y goles ante un Portuense que llega con lo justo y está al borde de la desaparición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz afronta un nuevo partido en Carranza con la intención de mejorar su juego y, por supuesto, sumar tres nuevos puntos. La victoria frente al Granada 74 debe servir para que regrese la tranquilidad a las gradas del estadio gaditano, ya que un sector de la afición se mostró algo nerviosa en los últimos compromisos del equipo como local llegando incluso a silbar a los futbolistas en el transcurso de los partidos.

Las dos últimas victorias no deben hacer olvidar que el Cádiz no está bien. Los de Javi Gracia ha bajado su nivel, pero tiene que ver más con cuestiones futbolistas que extradeportivas. Exceptuando el último partido del año en La Línea, no se ha observado en los futbolistas una actitud de pasotismo similar a los que el año pasado llevaron al Cádiz a esta categoría maldita.

El mal juego obedece al bajón de futbolistas claves en el esquema de Gracia y se acentúa en Carranza por la obligación de llevar el peso del partido. Es más complicado crear que destruir. Los jugadores cadistas no están finos en el pase y han perdido confianza. Tampoco ayudan los silbidos del público. Los futbolistas se agarrotan y dejan de intentar cosas.

Lo ideal en estos casos es ayudar al equipo para superar el mal bache obteniendo buenos resultados, como siempre ha hecho la hinchada cadista. Aunque también hay que comprender que no ha tenido tiempo para desahogarse por el descenso. Durante el verano apoyó el recurso para mantenerse en Segunda en los despachos y luego comenzó la Liga con un Cádiz de récord. Tarde o temprano tenía que salir a relucir todo el daño que se le hizo la temporada pasada. En lo deportivo lo más significativo es la ausencia de De la Cuesta de la convocatoria. El colombiano apuntaba incluso a la titularidad, pero Gracia sorprendió excluyéndolo de la lista. Así las cosas, Dani Fragoso se postula como el sustituto del sancionado Mansilla en defensa, dejando su lugar en la medular a Víctor Ormazábal.

Rubiato repetirá en punta, toda vez que Toedtli sigue aquejado de lumbalgia y los técnicos no forzarán su participación.

En el lado positivo se encuentra la entrada en la convocatoria de Fran Cortés, una ves superados sus problemas de rodilla. El Portuense acude esta tarde con lo puesto, tras la marcha de siete jugadores. De la primera plantilla cuenta con once futbolistas de campo más el portero Manu Taranilla. Entre ellos se encuentran cuatro jugadores que no han llegado a disputar ni siquiera media temporada, como los casos de Márquez (333 minutos), Vázquez (333), Nacho Garrido (245) o Vázquez (333).

Alberto Ferri, para cualquier eventualidad, ha tenido que tirar de los sub 23. Son los casos de Ismael, que será el portero suplente, y de Litri y Pantic. El primero y segundo no han jugado un solo minuto, mientras el tercero disfrutó de ocho. Además, el juvenil Manu ha sido citado y estará en el banquillo del Carranza.