VIAJE. Al acto asistieron regatistas de todas las partes de Andalucía. / VÍCTOR LÓPEZ
Deportes/Mas-Deportes

El Puerto de Santa María acoge con éxito la gran fiesta de la vela andaluza

Durante el acto se hicieron entrega de las insignias de oro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque hubo ausencias destacadas como la de Rafa Trujillo, que estaban compitiendo lejos de El Puerto de Santa María, la nueva edición de la Gala de la Vela Andaluza, que ayer se celebró en la portuense Bodega San José, contó con cientos de personas vinculadas al deporte náutico.

En medio de un agradable ambiente, a pesar de que la climatología exterior era bastante desagradable, los invitados disfrutaron de la fiesta que la Federación Andaluza prepara cada año para todas aquellas personas que trabajan incansablemente para que la vela en Andalucía sea un deporte de primer nivel con figuras como Marina Alabau, Patricia Coro o el propio Rafa Trujillo.

Como cada edición, el presidente de la Federación Andaluza de Vela (FAV), Eduardo Zalvide Álvarez-Rementería, impuso las insignias de oro que constituyen el máximo galardón que la FAV otorga a quienes más han hecho por la vela. Este año, los galardones recayeron en el contralmirante Marcial Sánchez Barcaiztegui; en el director de Tecnologías e Infraestructuras Deportivas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Leonardo Chaves González, y en la regatista sevillana Marina Alabau, que logró un diploma olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

Durante la gala se entregaron casi un centenar de galardones, que demuestran la buena salud que la vela ha disfrutado en Andalucía durante toda la pasada temporada.