Así ha sido la vigésima jornada de Liga
Soldado y Uche dan un respiro al Getafe mientras el Mallorca consigue su cuarta victoria
MADRID Actualizado: GuardarAsí han sido los encuentros disputados en la jornada número 20 de la Liga.
- Málaga (1) - Atlético (1): El Atlético llegó a La Rosaleda con la imperiosa necesidad de conseguir el primer triunfo del 2009, pero se marchó de Málaga con un empate, más dudas y la incógnita sobre la continuidad de Aguirre. El mexicano se cansó de repetir durante la semana que no afrontaba el choque como un ultimátum, y muestra de ello es que dejó en el banquillo a Maxi y Maniche. Los andaluces eran conscientes de la oportunidad de oro para sobrepasar a los rojiblancos en la tabla y acceder a los puestos de Europa. Los de Antonio Tapia mantuvieron un buen orden táctico, que fue suficiente para poner en jaque a su oponente.
- Getafe (5) - Sporting de Gijón (1): Tres goles de Roberto Soldado y una actuación sobresaliente de Ikechukwu Uche, han dado aire al Getafe, que ha pasado por encima del Sporting de Gijón y vencido por 5-1 tras cuatro jornadas repletas de dudas y derrotas. Hacía tiempo que la localidad madrileña no disfrutaba un poco con el fútbol. El equipo dirigido por Víctor Muñoz necesitaba ganar o ganar. Una derrota habría dejado al aragonés con la soga al cuello. Un equipo como el Getafe, con una plantilla que aspira a estar por encima de la clase media de la Liga, no podía permitirse el lujo de rozar los puestos de descenso a mitad de temporada.
- Mallorca (3) - Valencia (1): El Mallorca ha conquistado su cuarta victoria de la temporada, la primera en los últimos tres meses, tras derrotar por 3-1 al Valencia en Son Moix, en un partido resuelto por el gaditano José Manuel Jurado en los primeros 45 minutos, ya que marcó dos goles y participó en el tercero. El Valencia, que encajó la sexta derrota en veinte partidos, ha acusado las bajas de David Villa y Joaquín Sánchez, para firmar un partido desastroso en la capital balear, seguramente el peor del campeonato del equipo 'che'.
- Real Valladolid (1) - Espanyol (1): Real Valladolid y Espanyol han prolongado en Zorrilla su atasco y su ciclo al margen de los triunfos, aunque el punto le sabe mejor al equipo catalán que tuvo en el guardameta camerunés Carlos Kameni a su mejor valedor, ante un rival que hizo mucho más por obtener la victoria. El Real Valladolid llevaba un mes "anclado" en los 23 puntos y el Espanyol también necesitaba recuperar su autoestima de la mano de su nuevo entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, así que la necesidad de victoria marcaba un partido de pronóstico borroso e incierto.
- Almería (2) - Athletic Bilbao (1): El Almería se ha impuesto al Athletic de Bilbao y se ha alejado del peligro de la zona baja para asentarse en aguas más tranquilas de la clasificación, al tiempo que frena las aspiraciones del rival. En la primera parte, el equipo local buscó el triunfo ante un Athletic casi indolente que salió al campo con un once inédito, tal vez pensando más en la Copa que en la Liga.
Aun así, el conjunto andaluz no encontró hueco hasta pasado el primer cuarto de hora, en el minuto 16, con un pase de Bruno sobre Álvaro Negredo, que despejó a córner Ustaritz tras un mal control del goleador rojiblanco. En la segunda parte del encuentro, el Athletic salió con otro aire y en el minuto 65, un balón en largo lo cabeceó Toquero y esta vez Del Olmo finalizó la contra con el 2-1 ante la impotencia de Diego Alves.
- Recreativo (1) - Betis (0): El Recreativo comenzó el encuentro con más claridad de ideas que el Betis y pronto se adueñó del centro del campo, con Sisi situado entre líneas y desarbolando el entramado defensivo verdiblanco, aunque no se acercó con verdadero peligro hasta el minuto 18, en una jugada en la que el jugador recreativista fue derribado por el turco Mehmet Aurelio dentro del área. El Recreativo de Huelva alargó su buena racha y se impuso por la mínima ante un inoperante Betis que no tuvo su día en ataque. El equipo de Huelva se llevó el encuentro gracias a su mayor acierto y encadenó su cuarta victoria consecutiva en el Nuevo Colombino.
- Sevilla (0) - Racing de Santander (2): El Racing de Santander consiguió la proeza ante el Sevilla, pese a que jugó durante una hora en inferioridad numérica por la expulsión de Oscar Serrano. El Racing mantiene así su progresión, además de romper la espiral negativa en el feudo sevillista, donde no ganaba desde hace trece años (1995-96, 0-1).