Meléndez se suma a las críticas por poner a policías como chóferes
El PSOE se ha sumado a las críticas del Sindicato de la Policía Local (SPL) por la decisión del primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, de solicitar que dos agentes locales hagan funciones de conductores de la Corporación, para suplir a la plantilla de chóferes en sus descansos. La concejal Marta Meléndez calificó de «inaceptable que se obligue a los policías locales a hacer funciones de conductores para la comodidad del equipo de Gobierno».
Actualizado: GuardarPara la edil socialista «esta orden del señor Fernández viene a poner de relieve la falta de apuesta decidida del Equipo de Gobierno del PP por el empleo público municipal. Si existe la necesidad de un mayor número de trabajadores públicos que realicen las labores de conductores dentro del área de parque móvil, lo que tiene que hacer el PP es una oferta pública de empleo para incrementar el número de éstos».
Meléndez subrayó que «lo que tiene que hacer el equipo de Gobierno para evitar la escasez de medios personales que existe en el Ayuntamiento de Cádiz, es plantear medidas que apuesten por el empleo público y no medidas que parecen de 'señoritos'».
La edil se preguntó si es que los ediles «no están dispuesto a compartir viajes en autobús con los gaditanos y escuchar las reclamaciones que éstos tienen sobre el transporte público». El teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, defendió su propuesta alegando que se ajusta a la normativa.