Sierra

Los centros de Arcos y Ubrique pendiente de los terrenos

Otro de los anuncios hechos por la consejera de Salud ha sido la construcción de dos nuevos centros de salud, uno en Arcos y otro en Ubrique. Considerando la misma que «al disponer de más espacio se podrá redistribuir los servicios que se presta en Atención Primaria, además de poder descentralizar especialidades en ambos centros, para ello se seguirá la experiencia desarrollada desde hace más de dos años en Ubrique con la especialidad de Medicina Interna». En concreto, este modelo de atención se extenderá a Arcos y a Ubrique y a las especialidades de Ginecología, Oftalmología y Traumatología en ambos, añadiendo Otorrinolaringología en el caso arcense. La Consejería de Salud está a la espera de la cesión de los terrenos por parte de los ayuntamientos respectivos para acometer estas mejoras.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el caso de Arcos el tema del terreno se encuentra resuelto y el Ayuntamiento cederá el espacio que ocupaba el antiguo cuartel de la Guardia Civil, una vez que se ha conseguido que el Ministerio del Interior facilite la operación.

El pasado día 22 el Pleno del Ayuntamiento acordó la cesión de este terreno pero desde Salud esperan que se produzca la cesión formal. No obstante la Consejería recuerda que se trata de un centro de salud con espacio para consultas de especialistas y no un Centro de Especialidades Médicas, propiamente dicho. Más complicado resulta el tema de Ubrique donde la consejera pidió «responsabilidad al Ayuntamiento» y que «den prioridad a temas sanitarios en lugar de urbanísticos para facilitarnos terrenos en la zona que consideramos idónea para la mejora del servicio». El alcalde ubriqueño, Javier Cabezas (PA) lamentó estas palabras de la consejera y aseguró que «nos piden terreno en una zona que saben que no podemos facilitárselo».

Además, el alcalde aseguró que «en el pleno del próximo miércoles, por urgencia, una propuesta para que la Consejería pueda disponer de cualquiera de los terrenos que tiene el Ayuntamiento para hacer este centro».