Pedro Ríos: «Veo más probabilidades de quedarme»
El jugador reconoció que el Mallorca es el que está mostrando «más interés» por ficharle en el mercado invernal
Actualizado: GuardarEl calendario se acerca al día fijado por Miguel Ángel Rondán para cerrarle definitivamente la puerta de salida a Pedro Ríos durante el mercado invernal y las novedades siguen sin producirse. Algo que está haciendo que el interior diestro jerezano valore por encima de todo la posibilidad de pelear con el Xerez por el ascenso a Primera. Después de todos los comentarios que se han producido durante esta semana, ayer el jugador aparecía en la sala de prensa de Chapín para contar sus sensaciones: «Sinceramente, veo más probabilidades de quedarme porque veo que el tema está avanzando poco y no hay novedades. Desde la primera toma de contacto han pasado bastantes días y parece ser que está complicado porque va avanzando muy despacio. Lo que nunca hay que perder es la esperanza y por ello voy a seguir peleando. De todas formas, yo no tengo ningún tipo de problema en que no se haga. Mi intención es seguir escalando y cuanto antes mejor, pero si me quedo aquí voy a continuar trabajando para lograr algo grande con el Xerez, que es mi ilusión de siempre».
Y es que Perico entiende como «lógico que el Xerez mire el futuro del club, igual que yo miro el mío. Ellos creen que lo están haciendo de la mejor manera, pero todo es normal. Intercambiamos las opiniones y lo importante es que se llegue a un acuerdo que guste a todos los implicados».
Ayer era el propio jugador el que confirmaba que el Mallorca era la entidad que estaba mostrando más interés por contratar sus servicios: «Sí, parece que es con el que se están teniendo más conversaciones y es el que está mostrando más interés, pero tampoco me ha llegado que se hayan producido muchas novedades ni que se haya avanzado demasiado. Sólo queda esperar». Según el jugador, desde el club le «dijeron que estaban en negociaciones con algún equipo, pero no hay novedades. Está el tema parado, y la renovación también. Como estamos barajando otras posibilidades está el asunto estancado».
Toda esta historia está generando muchas críticas y muchas dudas sobre las lesiones que está sufriendo Ríos, por ello Pedro agradece «a los que me están apoyando, que creo que son la mayoría. A los que no, les digo que respeto su opinión, pero que están equivocados. Todos tienen su derecho a opinar y hay que acatarla. Si la semana que viene me lesiono otra vez el fútbol es así, pero Dios quiera que no pase. No se puede forzar de ninguna manera».
También tuvo palabras de agradecimiento para Viqueira o Esteban Vigo, aunque ya lo había hecho «personalmente, tanto a Emilio como al entrenador, porque los apoyos son importantes de cara a que a la gente se le puedan aclarar las dudas que tenga».
A Vigo también le agradeció que no pusiera impedimentos para su marcha pues opina que «para un jugador es importante que el entrenador le muestre su apoyo. Es lógico. Son unas declaraciones que están bien, pero que cualquier persona haría lo mismo. Yo mismo lo haría. Son de agradecer, pero por otra parte, es normal que a un jugador no se le corte la trayectoria así como así», decía un Pedro Ríos que ayer sólo hizo la parte inicial del entrenamiento con el grupo. Se espera que puede jugar ante el Alicante.