![](/cadiz/prensa/noticias/200901/24/fotos/050D6JE-DEJ-P2_1.jpg)
Murcia intentará «cerrarle los espacios» a un Xerez «que juega a la contra»
El Celta que dirige Pepe Murcia se ejercitó ayer en El Rosal, ciudad deportiva en la que normalmente entrena el Cádiz. Los gallegos aterrizaron en Jerez el pasado jueves y realizaron una primera y corta sesión (unos cuarenta minutos) en el anexo de Chapín, para acabar de terminar la preparación del enfrentamiento contra los azulinos en los campos de Puerto Real.
Actualizado: GuardarTras la sesión de entrenamiento, Pepe Murcia, el que fuera entrenador del conjunto xerecista comentó que para ganar en Chapín «hay que cerrarle los espacios al Xerez, especialmente a jugadores como Calle, Momo, Viqueira, que es el lanzador, o las subidas de Mendoza. Si le tapamos estos espacios y se los reducimos puede ser que tengan problemas a la hora de crear. Esto nos permitiría tener opciones para jugar con gente como la que tenemos, que son rápidos de medio campo hacia delante».
Según el preparador cordobés del Celta , «el Xerez tiene talento, pero el que haya visto como juegan sabrá que ante el Tenerife jugó a la contra. Contra muchos de los equipos que han pasado por Chapín ha jugado a la contra, lo que ocurre es que el que este equipo juegue al contragolpe no quiere decir que no tenga capacidad para crear. El Xerez, saliendo desde atrás, le ganó 2-0 y con autoridad a todo un Tenerife. Supo esperarlo y también aplicar su calidad en el juego con espacios. El hecho de jugar más o menos replegados y salir a la contra no quiere decir que no tenga talento, pues cuenta con jugadores como Viqueira, Momo, Carlos Calvo o el mismo Pedro Ríos, aunque no se encuentre».