PREPARACIÓN. Murcia dirige el entrenamiento en El Rosal. / V. L.
Deportes

Murcia intentará «cerrarle los espacios» a un Xerez «que juega a la contra»

El Celta que dirige Pepe Murcia se ejercitó ayer en El Rosal, ciudad deportiva en la que normalmente entrena el Cádiz. Los gallegos aterrizaron en Jerez el pasado jueves y realizaron una primera y corta sesión (unos cuarenta minutos) en el anexo de Chapín, para acabar de terminar la preparación del enfrentamiento contra los azulinos en los campos de Puerto Real.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la sesión de entrenamiento, Pepe Murcia, el que fuera entrenador del conjunto xerecista comentó que para ganar en Chapín «hay que cerrarle los espacios al Xerez, especialmente a jugadores como Calle, Momo, Viqueira, que es el lanzador, o las subidas de Mendoza. Si le tapamos estos espacios y se los reducimos puede ser que tengan problemas a la hora de crear. Esto nos permitiría tener opciones para jugar con gente como la que tenemos, que son rápidos de medio campo hacia delante».

Según el preparador cordobés del Celta , «el Xerez tiene talento, pero el que haya visto como juegan sabrá que ante el Tenerife jugó a la contra. Contra muchos de los equipos que han pasado por Chapín ha jugado a la contra, lo que ocurre es que el que este equipo juegue al contragolpe no quiere decir que no tenga capacidad para crear. El Xerez, saliendo desde atrás, le ganó 2-0 y con autoridad a todo un Tenerife. Supo esperarlo y también aplicar su calidad en el juego con espacios. El hecho de jugar más o menos replegados y salir a la contra no quiere decir que no tenga talento, pues cuenta con jugadores como Viqueira, Momo, Carlos Calvo o el mismo Pedro Ríos, aunque no se encuentre».