«El éxito de un equipo es el trabajo de los jugadores»
Francisco entrena actualmente en Regional Preferente y le gustaría ascender, siempre que se «sienta entrenador» y no le manipulen
Actualizado:-¿Desde cuándo lleva ejerciendo como entrenador de fútbol?
-Ahora cumplo quince años sentado en los banquillos, aunque debo decir que desde que jugaba al fútbol de pequeño, ya me sentía entrenador y me llamaba la atención, porque hacia los equipos con mis compañeros y yo los dirigía.
-Dice que antes fue jugador. ¿Por qué equipos pasó?
-Mi debut en un equipo profesional fue con el Jerez Industrial cuando tenía 17 años. Después he jugado en muchos equipos, estuve en el Xerez, también en el Alicante en Segunda B y en otros conjuntos de la zona. La verdad que guardo muy buenos recuerdos de todo.
-Ahora, desde hace tres temporadas, entrena al CD Guadalcacín. ¿Cómo ha sido esta etapa?
-Así es. Llevo tres años y bueno puedo decir que este último año ha sido el más duro. A principios de temporada, con todos los problemas económicos y las pocas ayudas, tuvimos complicaciones para conformar una plantilla con garantías. Después la verdad que hemos sido la sensación de la Regional Preferente, ya que finalizamos la primera vuelta en la cuarta posición. Al final pudimos contar con jugadores jovenes y que llegaban de categorías inferiores.
-¿Cuál es el objetivo del equipo?
-Hemos tenido un pequeño bajón en los últimos tres partidos. Además, el arbitraje del pasado fin de semana nos va a dejar sin unos cuantos jugadores para lo que resta de Liga y ahora lo que queremos es mantenernos.
-¿En qué basa su trabajo?
-Lo importante es que se impliquen todos los jugadores y se hagan las cosas bien. También con trabajo y disciplina.
-¿Qué meta persigue?
-Aspiro a estar en categorías superiores, ya he estado, pero yo intento que no me manipulen. Yo quiero sentirme entrenador, sea la categoría que sea.