RIVALIDAD. Imagen del partido de la primera vuelta. / VÍCTOR LÓPEZ
FÚTBOL SALA PRIMERA NACIONAL

El CD Virgili vuelve a verse las caras con el Nazaret de Jerez

El derbi provincial estará marcado por la buena racha de los dos conjuntos Los panaderos sólo tienen la baja de Iván, que padece una faringitis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jornada para ver uno de los partidos de fútbol sala más bonitos que se pueden disfrutar en la provincia. El derbi entre gaditanos y jerezanos que está temporada protagonizan el CD Virgili y el Nazaret Cai tendrá lugar esta tarde (a las 16.30 horas) en el pabellón Ruiz Mateos de Jerez.

Los amarillos enfrentan el partido en una buena situación, ya que se encuentran clasificados en el ecuador de la tabla clasificatoria. Esta posición en la clasificación les hace afrontar con cierta tranquilidad el partido y con bastante entusiasmo por la buena racha que acumula en lo que se refiere al nuevo año.

La goleada que lograron los gaditanos en su último encuentro frente al Andújar confirmó el buen trabajo del equipo, aunque son conscientes de que el rival de esta semana es un conjunto muy experimentado y que su trayectoria indica que se encuentra en un gran nivel.

En los gaditanos, por lado, se nota que el buen ambiente reina en estos momentos en la plantilla, lo que se ha reflejado en la buena predisposición de los jugadores en las sesiones semanales.

El técnico gaditano solo tendrá la baja de Iván, que sufre una faringitis, por lo que la lista de convocados estará compuesta por los siguientes jugadores: Juaki, Tente, Varela, Juanito, Toni, Adri, Chipi, Antonio, Nene, Ríos, Álvaro y Ale.

Opciones

Para el entrenador Juan Carlos Gálvez el encuentro es una magnífica oportunidad para el CD Virgili: «Es un partido que nos viene muy bien para coger experiencia. El Nazaret es uno de los mejores equipos de la categoría y no me sorprende en absoluto la buena racha que lleva. Destaca la presencia de muchos jugadores que estuvieron en nuestro club, como son los casos de Wilfred, Cárdenas, Joselito, Ale del Amor, que unidos al gaditano Jara, Guille, Beltrán, Wallace o Gago hacen que sea una plantilla muy fuerte».

A pesar de todo, Gálvez cree en las posibilidades de su plantel: «Estoy muy contento con el compromiso y la actitud que tenemos en estos momentos. El equipo se ve implicado y eso es muy importante para lo que resta de temporada. Tenemos claro que no somos para nada los favoritos en este encuentro, pero si hacemos bien las cosas tendremos nuestra oportunidad de sacar algo positivo. Espero que sea un buen partido marcado por lo deportivo y que los aficionados disfruten del espectáculo».