![](/cadiz/prensa/noticias/200901/24/fotos/048D6CA-DEP-P1_1.jpg)
Tommy robredo sigue adelante y Ferrer se despide de Melbourne
El catalán destrozó al taiwanés Yen-Hsun Lu y se medirá a Andy Roddick El suizo Roger Federer se deshizo con absoluta facilidad del ruso Marat Safin
Actualizado: GuardarTommy Robredo anda con paso firme en Australia. Está en octavos de final después de fulminar de cuajo el sueño del taiwanés Yen-Hsun Lu (6-1, 6-3, 6-2), convertido en la revelación del torneo después de eliminar anteriormente a David Nalbandian. El jugador gerundense, vigesimoprimer cabeza de serie, alcanzó por tercera ocasión en su carrera la cuarta ronda del torneo y ahora intentará meterse en cuartos de final, su mejor resultado (2007), aunque para ello tenga que superar al «cañonero» estadounidense Andy Roddick.
En el partido disputado ayer mismo, Robredo apenas dio concesiones y estuvo muy concentrado, sobre todo con su servicio. «Yo de momento he hecho la faena que tenía que hacer, y a ver si puedo seguir así el próximo día y ganar a Roddick, que le tengo ganas», sentenció al término del encuentro. Roddick eliminó sin problemas al francés Santoro (6-3, 6-4, 6-2).
Menos contento estaba el español David Ferrer, undécimo favorito, pues se quedó en el camino al perder con el croata Marin Cilic, un jugador en franca progresión (7-6 (5), 6-3, 6-4). El de Jávea tuvo sus opciones durante el partido, pero estuvo demasiado errático y desperdició sus ventajas ante un rival que estuvo más agresivo.
De los favoritos, el jugador suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y el serbio Novak Djokovic, campeón de 2008, también se metieron en los octavos de final de modo diferente. De esta forma, el ex número uno del mundo se deshizo con más facilidad (6-4, 6-2, 7-6(5)) de la esperada del ruso Marat Safin, campeón en 2005 y que alimentó los rumores de una posible despedida al decir que podía haber sido su último partido en este torneo.
Ivanovic, eliminada
En chicas, la serbia Jelena Jankovic y la rusa Dinara Safina ya están en los octavos después de imponerse respectivamente a la japonesa Ai Sugiyama (6-4, 6-4) y a la estonia Kaia Kanepi (6-2, 6-2). La gran sorpresa del día fue la eliminación de la serbia Ana Ivanovic, finalista de la pasada edición, que no pudo con la rusa Alisa Kleyabnova por 7-5, 6-7(5), 6-2.