Paliza del Canasta al Cornellá en un partido al que le sobró la mitad
Los de Toa completaron un gran choque llegando a tener 23 puntos de diferencia El entrenador visitante calificó el juego de sus hombres de «vergonzoso»
Actualizado:Dos semanas era mucho tiempo sin ganar. El Canasta Jerez se puso el mono de trabajo en el partido disputado ayer y logró de nuevo hacer de su cancha un verdadero fortín. Los de Toa Paterna completaron uno de los mejores partidos de la temporada, barrieron de la pista a su rival, Cornellá, y lograron ganar con una diferencia de 19 puntos (87-68).
Gran primera parte de los jugadores del equipo jerezano, que de nuevo demostró que es un mata gigantes. Antes del descanso, clave fue el segundo cuarto, donde los jerezanos llegaron a tener una ventaja de quince puntos, gracias al alto porcentaje de tiro de los de Toa Paterna y a los errores en ataque del cuadro catalán, que se transformaron en pérdidas de balón y en constantes fallos. Además, la humedad, que ayer hizo aparición en la cancha del Palacio de Deportes de Chapín, perjudicó al equipo visitante, ya que los jugadores caían una y otra vez sobre el piso.
El Canasta Jerez estuvo acertado no sólo en su juego. De nuevo fueron importantes los tiros desde la línea de 6,25, llegando a meter hasta cinco triples en el segundo tiempo, y los tiros libres, con un alto porcentaje de anotación.
En los primeros diez minutos, los dos equipos se respetaron mucho, de ahí que la distancia en el marcador no fuera suficiente. Los jugadores del Cornellá realizaron una presión importante sobre los jerezanos, que a pesar de todo, supieron solventar bien las situaciones complicadas. De esta forma, al descanso, el Canasta se fue cuatro arriba (23-19).
El segundo cuarto fue para el Canasta y el principio del fin del conjunto catalán que veía como se marchaban al descanso con una desventaja de trece puntos (49-36).
Tras el descanso, los locales no bajaron la guardia y un alto ritmo en el juego y presión sobre los visitantes acabaron por tumbar al Cornellá. En estos minutos se llegó a conseguir la máxima diferencia del partido para los de Toa, 23 puntos arriba, una losa demasiado pesada para el cuadro catalán, que vivió como una pesadilla su paso por Jerez.
Desde Sékulic, pasando por Bavosi, Cabral o Maglisceau, los últimos minutos sirvieron para que los jerezanos se relajaran sobre la cancha y deleitaran al público con un juego vistoso. Por su parte, el Cornellá intentaba, con más corazón que cabeza, recortar la distancia, aunque no logró recortar los 19 puntos del Canasta.
El último cuarto fue el paseo triunfal del Canasta y la vuelta a la senda del triunfo.
Para Toa Paterna, el «juego del equipo ha sido soberbio. La victoria ha sido importante por la imagen que hemos dado». Por su parte, el entrenador visitante se mostró «avergonzado con el espectáculo de mi equipo. No hemos venido a competir».