DIVISIÓN DE HONOR

Las goteras del Casco Histórico obligan a aplazar el partido del Zona Franca

El pabellón de Centro Histórico sigue dando problemas mientras que el Gobierno municipal del Partido Popular continúa sin ofrecer soluciones a las deficiencias que padece las nuevas instalaciones. La última consecuencia de esta dejadez es que el partido que debían disputar hoy a las 18.15 horas, correspondiente a la jornada 16 de la División de Honor Nacional, entre el Zona Franca de Cádiz y el Femesala Elche tuvo que aplazado ayer a causa del pésimo estado de la pista del Pabellón Centro Histórico.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A primera hora de la mañana de ayer, miembros del club gaditano visitaron la instalación y pudieron comprobar, una vez más, la existencia de charcos y numerosas goteras tras las lluvias caídas sobre la capital gaditana en las últimas horas. Ante esta situación y dada la previsión de que siga lloviendo en las próximas horas, desde el club gaditano se hicieron las gestiones oportunas ante el CNFS de la Real Federación Española de Fútbol y el Femesala Elche para poder aplazar el partido.

Era previsible

La alarma ya saltó en el último entrenamiento del equipo gaditano en la noche del pasado jueves, cuando el técnico Kiko Oliva tuvo que parar el entrenamiento antes de lo previsto porque la pista se estaba poniendo impracticable por culpa de las goteras y los charcos producidos por las mismas.

En vista de esta situación, el club gaditano no ha querido correr ningún tipo de riesgo y poner en peligro la integridad física de sus jugadoras y de las rivales pidiendo el aplazamiento del choque.

La lesión de Irene Gutiérrez tras resbalar por culpa del agua en partido anterior ya fue bastante advertencia para un club que no para de pedir al Ayuntamiento gaditano que arregle las carencias del nuevo pabellón.

Sin fecha

Todavía no existe una fecha alternativa para la disputa del encuentro aplazado ante uno de los equipos más fuertes de la categoría reina del fútbol sala femenino. Según comunicó ayer el club gaditano mediante un escrito: «Con esta decisión de aplazar el encuentro, no se han evaluado los intereses deportivos, sino tan sólo salvaguardar la salud de las jugadoras de los dos equipos así como de los árbitros».