La Flota de Snipe de Cádiz inaugura su nueva sede en Puerto América
La nave, de 375 metros cuadrados, albergará a las embarcaciones, así como a la escuela de vela y oficinas de un club muy comprometido con este deporte
Actualizado:La nueva sede de la Flota Snipe de Cádiz es ya una realidad. El recinto de Puerto América acoge ya la nave en la que los regatistas gaditanos han establecido su puerto base. Se trata de un espacio de casi 400 metros cuadrados con un área para colocar la treintena de embarcaciones que tiene la Flota y otra en la que se ubicarán próximamente las oficinas y la escuela de vela, objetivo prioritario para los responsables del club.
Juan Manuel Pérez Dorao, presidente de la Flota de Snipe, abrió el acto insistiendo en la importancia de la divulgación de este deporte. «Es algo magnífico, más que un deporte es acercarse a la naturaleza, convivir y transmitir valores». María Luisa García Juárez, gerente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario 2012, Luis Castaño, Jefe de zona de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), Juan Antonio Rodríguez Suárez, Jefe de la Comisión Naval, y Bruno García, Delegado de Fomento en representación del Ayuntamiento de Cádiz ejercieron como testigos de excepción de esta inauguración.
La izada de banderas puso la guinda a un acto de inauguración en el que estuvieron presentes muchos de los deportistas gaditanos que están vinculados a este deporte de la vela como Pepe Duarte, Juan Castañeda, Lourdes Rosano, David Blanco, Álvaro y Carlos Corral y la familia Flethes, entre otros.
El próximo fin de semana se producirá uno de los momentos más esperados por los integrantes de este club ya que se celebrará la primera prueba desde esa nueva sede. El campo de regatas estará entre la Punta de San Felipe y el Faro de las Puercas por lo que desde tierra se podrá ver un bonito espectáculo. A partir de aquí la Flota de Snipe de Cádiz tratará de cumplir con otro de sus objetivos principales que es tener una actividad lo más frenética posible.
Con la nueva sede de Puerto América se lleva por fin a cabo un proyecto que era necesario desde hace ya años. Los regatistas precisaban un lugar más espacioso que pudiese dar acogida a la creciente demanda de deportistas que querían integrarse en el club náutico Flota de Snipe de Cádiz.