El Ayuntamiento culpa a Cultura también del retraso en Canalejas
Asegura ahora que las obras están paradas a la espera del informe de la Delegación sobre las catas arqueológicas
Actualizado: GuardarTras la polémica decisión de salvar la Aduana, el Ayuntamiento ha decidido culpar también de los retrasos en Santa Bárbara y Canalejas a la Delegación Provincial de Cultura. El primer teniente de alcalde, José Blas Fernández, señaló que los trabajos de Canalejas están a la espera de recibir el informe de Cultura sobre las catas arqueológicas y no, como se había informado hasta ahora, por la falta de permiso de Adif para hacer la estación provisional de autobuses. «Me consta que ya está preparado y esta semana Cultura nos lo enviará», dijo Fernández.
Idéntico caso al de Santa Bárbara. El Ayuntamiento había anunciado que las catas se harían en diciembre y la obra empezaría el 1 de enero. Sin embargo, ayer Fernández reveló que las catas no están hechas y que sólo después podrá comenzar el vaciado. El edil agregó otros datos, como que el aparcamiento tendrá seis salidas peatonales y que las plazas serán «más amplias de lo habitual».
El plazo de ejecución de las obras es de 22 meses, aunque el teniente de alcalde no quiso precisar la fecha en la que arrancarán los trabajos.