Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
VACÍO. El local se encuentra abierto pero casi sin actividad. / J. M. A.
Chiclana

La falta de equipamientos impide que el Centro Box pueda funcionar con normalidad

El flamante Centro de Iniciativas Juveniles Box, inaugurado en noviembre por el cuatripartito de Ernesto Marín «a prisa y corriendo porque sabían que venía una moción de censura» según el actual delegado de Juventud, Joaquín Muriano, carece a día de hoy de equipamiento suficiente para funcionar a pleno rendimiento.

J. M. A.
Actualizado:

Dicho de otra forma, la Box no cuenta todavía, por ejemplo, con equipos informáticos (que curiosamente sí estaban durante el acto inaugural del recinto, pero que eran prestados de otras dependencias municipales) o programación suficiente para atraer a los jóvenes chiclaneros.

De hecho, y según confirmó ayer Juventud, incluso se ha tenido que suspender uno de los talleres previstos de diseño a través de Corel Draw «por la ausencia de ordenadores», apuntó Muriano.

El edil socialista criticó «que desde el PP se quieran apuntar el tanto de este equipamiento, cuando lo único que han hecho con él en 17 meses ha sido pintarlo, con colores muy acertados por cierto», ironizó.

Con estas dificultades para atender a los usuarios, devenidas a juicio del PSOE «de una inauguración forzada y precipitada», la Delegación municipal no cree que el centro Box «podrá estar operativo a pleno rendimiento en el mes de abril».

Juventud está en conversaciones con la empresa que se adjudicó la gestión del Centro de Iniciativas Juveniles Box, Universo Latino, para ampliar el horario de apertura de las instalaciones, que en estos momentos no abren los domingos. Además, el Consistorio va a promover la visita de los centros educativos chiclaneros al recinto, para que los jóvenes conozcan este nuevo equipamiento diseñado para ellos, y que contará en el futuro con actividades diversas, asesoramiento laboral y jurídico, o locales de ensayo y cafetería.

480.000 euros

Juventud se plantea además la «creación de una base de datos de jóvenes de Chiclana, aprovechando las nuevas tecnologías como los mensajes a móviles, el msn o los correos electrónicos para poder comunicarnos con ellos», apuntó Muriano.

El edil recordó además que la Box cuenta para este primer año de funcionamiento con un presupuesto de 480.000 euros. La firma que lo gestiona tiene ahora mismo a 12 personas contratadas.